Primero Justicia: “Más de 120 mil jóvenes zulianos no se han podido inscribir en el CNE”

Jóvenes zulianos de diferentes municipios del Zulia, se apostaron frente a la sede delConsejo Nacional Electoral (CNE), para exigir respuesta ante el silencio de los representantes del ente comicial para informar sobre los puntos de inscripción para el Registro Electoral que deben ser instalados en todos los municipios.

Italo Cuervo, secretario juvenil de Primero Justicia Maracaibo, manifestó que “es necesario que los puntos de inscripción móviles en el estado sean activados para permitir que quienes aún no están registrados puedan hacerlo”. Aseguró que “ya va más de año y medio que estos puntos fueron desactivados, dejando como único centro la sede regional ubicada en la avenida el Milagro de Maracaibo”. Son más de 120 mil jóvenes zulianos que aún no se han inscrito en el REP.

“Es una mentira que en el país hayan mil 700 puntos inscribiendo gente en el registro electoral. La Ley de Procesos Electorales establece que esos puntos deben estar en los lugares más concurridos de las ciudades, como centros comerciales, intendencias, universidades entre otras,  oportunidad para que  los jóvenes sean protagonistas del cambio que se está construyendo, por lo que instamos a Marisela González, directora regional Zulia, a que cumpla con la ley”.

Cuervo rechazó que el registro electoral sólo funcione los días lunes y martes, siendo esto un registro permanente que debe estar funcionando todos los días. “Esto solo demuestra el miedo que tienen Nicolás Maduro y las señoras del CNE a la juventud venezolana, porque saben que nosotros somos quienes llevamos el protagonismo del cambio en Venezuela”. Apuntó que Primero Justicia está activo movilizando gente hasta el Consejo Nacional Electoral para que se inscriban.

Indicó que “el referendo revocatorio se ha convertido en la bandera de los jóvenes por lo que siempre han estado activos presionando al CNE para que se establezca el cronograma de cuando se iniciará con la validación de las firmas”. Criticó la parcialidad que “demuestran las rectoras del ente electoral al suspender la reunión con la MUD sobre el proceso de la validación de las firmas”. Sin embargo, indicó que “los partidos de la Unidad están a la espera de la convocatoria deHenrique Capriles, quien es uno de los protagonistas del revocatorio, para reactivar las protestas y exigir nuestros derechos como ciudadanos de este país”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s