Guanipa: “El Poder Judicial en Venezuela un apéndice del Gobierno nacional”

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, acompañó al pueblo zuliano hasta la sede de los Tribunales en el Zulia para exigir que sea respetada la Constitución

Maracaibo, 25 de mayo de 2016.- Como parte de las medidas de presión y participación ciudadana asumidas por los factores democráticos del país, el Zulia se movilizó hasta la sede de los Tribunales para exigirle al juez rector que actúe en defensa de la Constitución y el derecho que tienen los venezolanos a ser protagonistas de un referendo revocatorio presidencial. Llevaron un documento consignado en todos los estados del país, así como en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, informó que en toda Venezuela, el pueblo está exigiendo que sean respetados sus derechos. “El más importante de todos los poderes públicos es, a mi modo de ver, el Poder Judicial porque representa el equilibro, pone las cosas en su sitio y frente cualquier violación a la Constitución, sale al paso y pone las cosas en orden. Pues hoy lamentablemente en Venezuela no tenemos Poder Judicial. El Poder Judicial en Venezuela está podrido, es un apéndice del Gobierno nacional, del Presidente de la República. Por eso acudimos hoy a exigir que actúen dentro de la Constitución y defiendan el derecho que el pueblo tiene a revocar”.

Recordó que dos muchachas: Belén Salas y Valentina Mavares, siguen detenidas injustamente porque alguien “desde Caracas dio la orden que siguió el fiscal y el juez en Maracaibo”. “Este TSJ toma decisiones que van en contra de la Constitución Nacional. No pueden impedir a través de decisiones judiciales que protestemos ante un ente civil como el Poder Electoral. No puede ser que desde la Sala Constitucional se originen tantas sentencias que violan la Constitución y que intentan anular a la AN y por eso estamos insistiendo con presión de calle y con participación del pueblo para hacer el referendo revocatorio”.

Sentenció que “el Gobierno tiene culillo, tiene miedo, es gallina”. “El gobierno que tenemos no acepta bajo ningún concepto hacer elecciones. Antes se jactaban de que éste era el país en el que más elecciones se hacían, pues ahora no las quieren hacer, porque saben que la van a perder. Si ellos creen en el protagonismo del pueblo, entonces nosotros le exigimos, que así como nosotros hemos participado en todas las elecciones, que participen ellos también en ésta y que se sometan al escrutinio del pueblo. Al TSJ le decimos no sigan denigrando al Poder Judicial. Al CNE, que asuman su responsabilidad que es facilitar el referendo y al Poder Ejecutivo: dejen de ser gallinas y asuman con valentía la verdad de un pueblo que quieren que salgan ya, para que este país pueda tener un presente y un futuro de progreso y bienestar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s