Juventud Zuliana exige ante la Defensoría del Pueblo la liberación de Belén Salas y Kristy Mavarez

Jóvenes zulianos protestaron este martes frente a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación inmediata de las dirigentes de Primero Justicia, Belén Salas y Kristy Mavarez, detenidas ilegalmente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el cese de la persecución política a la juventud luchadora por la democracia venezolana. Una comisión fue atendida por el Defensor del Pueblo a quien le entregaron un documento en el que explicaban los datos del caso y solicitan la intervención del funcionario por vicios en el procedimiento.

Ildanis Sierra, secretaria Juvenil de Primero Justicia en San Francisco, manifestó durante la protesta en la que participaron jóvenes de Voluntad Popular, Primero Justicia entre otras organizaciones políticas, que “aunque este Gobierno será revocado este año, Kristy y Belén no merecen estar detenidas”. “Exigimos la liberación inmediata de nuestras compañeras, porque necesitan volver a sus estudios y continuar con sus vidas con normalidad”.

IMG_3986

Sierra, rechazó la persecución que ha desatado el Gobierno regional y Nacional contra la juventud venezolana, recordando el secuestro y agresión de la que fue víctima días atrás el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Johan Vizcaino, y expresó que “ esta es la muestra del miedo que le tiene Maduro a los jóvenes venezolanos”. Instó a la Defensoría del Pueblo a “cumplir con su labor e interceder para que Belén y Kristy recuperen pronto su libertad”.

Cabe destacar que el Defensor del Pueblo del Zulia, Aristóteles Torrealba, indicó que “el caso ya se encuentra en manos de la institución pero aún no han podido entrevistarse con las jóvenes porque desde Caracas no han dado la autorización para ello”.

Leoriany Chávez, dirigente juvenil de Primero Justicia, indicó que “es inaceptable que Belén y Kristy estén detenidas por el capricho político de Arias Cárdenas y de Nicolás Maduro con la firme intención de destruir su futuro por pertenecer a Primero Justicia”.

IMG_3971

“Nosotros ratificamos nuestro compromiso con nuestras compañeras y la Venezuela libre que todos queremos”.  “Belén y Valentina nunca debieron ser aprehendidas y por eso continuaremos en las calles de manera pacífica, exigiendo su liberación para que puedan regresar con sus familias y volver a sus estudios para terminar de forjar su futuro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s