Partidos de la Unidad convocan al Zulia a concentrarse el miércoles 18 frente al CNE

“No puede ser que nuestros dirigentes, que llevan adelante un proceso de lucha por construir un cambio en Venezuela, tengan que ser sometidos a procesos como el que hoy vive el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, o Belén Salas, o Kristy Valentina Mavarez o cualquiera que luche por el referendo. Por eso, más que nunca, exigiéremos al Consejo Nacional Electoral (CNE), nuestro derecho a revocar”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que a pesar de las persecuciones y el abuso “seguirán dando la lucha para que la solución que el país necesita sea por la vía democrática del referendo revocatorio”. “No es un decir, es una convicción. Vamos a concentrarnos este miércoles 18 de mayo, desde las 4.00 de la tarde, frente a las instalaciones del CNE para exigir que se avance en el proceso hacia el revocatorio”.

Señaló que el 85 por ciento del país es disidente y no se justifica que en un estado democrático y plural, donde la gente tiene derecho a pensar distinto, se vean casos de persecución policial y judicial. “Será que el Gobierno va a meter preso a ese 85 por ciento de la población que está en desacuerdo con las políticas que se llevan hasta el momento? ¿O es que pretende meter preso a los líderes para que el resto tenga miedo de salir a la calle a protestar? Hoy nos hacemos solidarios con Voluntad Popular y Lester Toledo, pero además decimos que hay que salir a la calle pacíficamente a exigir nuestro derecho a revocar”.

El diputado sentenció que el CNE se ha convertido en el mayor obstructor de esta solución pacífica y democrática. “No van a lograr lo que están buscando: que es que no haya una solución constitucional a la crisis. El CNE se ha prestado para defender al gobierno en vez de a los electores y vamos a recordarle sus atribuciones. A la Guardia Nacional, que nos impidió la vez pasada llegar hasta las instalaciones del ente electoral, les decimos que tienen que respetar. Estos son actos civiles, por lo tanto, independientemente de donde esté ubicado el CNE, el ente electoral y sus electores pueden protagonizar un acto de protesta”.

Eduardo Vale, concejal y coordinador de Voluntad Popular en Maracaibo, informó que se sumarán al llamado de la Unidad para exigir al CNE la validación de las firmas del uno por ciento con las que se activará el proceso del revocatorio. “Vamos a continuar el camino del referendo revocatorio eficaz, que sea este año, que nos permita de una buena vez salir del desastre que estamos viviendo y que encabeza Nicolás Maduro. El país entero quiere revocatorio y de movilizará este miércoles al CNE”.

De igual manera desestimó las acusaciones que se han hecho en contra de Lester Toledo. “Lester estará con nosotros en los próximos días para seguir luchando por la mejor Venezuela. Ahorita se encuentra con Lilian Tintori acompañándola en una gira internacional. Se reunió en Miami con Luis Almagro, Secretario general de la OEA;,el Jueves y Viernes con el grupo IDEA conformado por varios ex presidentes, hoy lunes está en NEw York consignando un documento en Naciones Unidas, luego sigue con Lilian Tintori a otros país de América Latina y vuelve a Venezuela. No tiene nada que esconder”.

Vale insistió en la invitación a la concentración porque se necesita de todos los que quieren un país diferente lleno de oportunidades y progreso, para lograr activar el revocatorio.

Eduardo Vale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s