Guanipa: “Activaremos el revocatorio con la fuerza del pueblo venezolano”

 El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que continuarán exigiéndole al Consejo Nacional Electoral (CNE) respeto a la decisión popular pues “hay un pueblo determinado a activar el referendo revocatorio” para lograr durante el 2016, el cambio constitucional de gobierno.

“Eso es lo que estamos haciendo con el referendo revocatorio, lo estamos activando con la fuerza del pueblo de Venezuela, con la presión popular. Ya hemos hecho distintas marchas hasta el Consejo Nacional Electoral. Hemos hecho todas las solicitudes que se tienen que hacer y lo vamos a seguir haciendo. Tibisay Lucena debe asumir la responsabilidad, ponerse a trabajar y activar ese mecanismo que puede salvar a Venezuela de la confrontación social que nadie busca, que nadie quiere, pero que el CNE continúa forzando, al no hacer nada para que fluya la decisión popular.”

Sobre la persecución política a los dirigentes y activistas de partidos de la Unidad Democrática, Guanipa refirió que esto denotaba la “desesperación de un gobierno que se sabe perdedor”. “La persecución arrecia porque el gobierno sabe que lleva las de perder en el juego limpio y democrático. No puede esperarse menos de un sistema totalmente corrompido, irrespetuoso de los derechos humanos, porque eso son los derechos políticos, derechos ineludiblemente humanos.”

 

Sin embargo, aseguró que lejos de quebrantar el deseo de cambio de los venezolanos y la determinación de los dirigentes políticos, esto reafirma el compromiso con el cambio democrático para Venezuela. “Esta persecución, este amedrentamiento del gobierno en contra de la Unidad, en nada nos desmoviliza, ni desmoviliza a los venezolanos hastiados de este sistema. Por el contrario, esto nos da más razones para luchar, para librar un complejo pero gratificante camino hacia la recuperación de este país, que es de todos los venezolanos, sea cual sea su ideología o su preferencia política.”

Desde el Sur del Lago de Maracaibo, en el municipio Francisco Javier Pulgar, específicamente en El Chivo, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, reiteró su denuncia sobre la crítica situación por la que atraviesan los productores zulianos de la zona. “Desde aquí constatamos la crisis. Desde sectores que eran altamente productivos, despensas para Venezuela, vemos cómo este gobierno acabó con la producción. Sin incentivos  para quienes quieren producir sino obstáculos, lograron colapsar la economía.”

Guanipa recordó el daño ocasionado por las expropiaciones en la producción nacional y por ende, en la economía venezolana. “La gente refiere lo que sucedía con Agroisleña, donde conseguían todo lo que necesitaban para la agronomía y hoy a Agropatria, le dicen Agronada, porque nada se consigue. Por eso es importante que ante todo lo que estamos viviendo en Venezuela, esta situación de depresión que estamos viviendo, nosotros asumamos la responsabilidad de constitucionalmente cambiar este gobierno.”

Jhonny Tres Palacios, concejal del municipio Francisco Javier Pulgar, denunció que la crisis también ha tocado a los productores, en todos los niveles. “No escapamos de la realidad que está viviendo Venezuela. Los productores no cuentan con la vialidad necesaria para transportar el producto, está en pésima condiciones. Esto contribuye para que los transportistas encarezcan los productos.”

“No son los productores los que encarecen los productos sino todo el desastre que ocurre en las cadenas de distribución, todo el perjuicio que implican los traslados, apagones. No escapamos de los cortes eléctricos, de la inseguridad”, aseguró Palacios.

Fernando Alvarado, coordinador de Primero Justicia en ese municipio, exhortó al pueblo venezolano a perder el miedo y defender sus derechos. “Aquí tiene que acabarse el miedo. Lo único que le falta al gobierno por quitarnos, es la dignidad. Y la dignidad no nos la va a quitar nadie. Nosotros queremos la vía pacífica, institucional y electoral y de ahí no nos van a sacar.”

Juan Pablo Guanipa, Zulia, revocatorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s