Partidos políticos de la Unidad zuliana convocan a marchar este miércoles hasta el CNE

“Aquí estamos en Unidad como lo exigen los tiempos difíciles que estamos viviendo en el país y como lo exige el pueblo venezolano”, así lo manifestó el secretario general de Maracaibo Oeste por Acción Democrática, Manuel García, durante una rueda de prensa en la que representantes de diferentes partidos de la Mesa de la Unidad Democrática invitaron a los zulianos a marchar hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante las declaraciones en las que estuvieron presentes las organizaciones políticas Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Avanzada Progresista, además de representantes de sindicatos y el movimiento estudiantil, García instó “al Gobierno nacional a que deje el miedo, el pueblo no quiere seguir viviendo con este modelo político que fracasó. Nuestro llamado es a una salida por la vía democrática y electoral a ésta crisis social, política y económica”.

Por su parte, el coordinador municipal de Maracaibo por Primero Justicia, Romer Rubio, expresó que el 6 de diciembre el pueblo manifestó su deseo de un cambio. Considera que el Gobierno nacional ha acelerado el proceso de llevar a Venezuela al fracaso. “Que no se equivoque Tibisay Lucena al irrespetar al pueblo, pues no existe ninguna razón lógica para decir que no da chance para realizar el revocatorio. Si hay un reglamento que impide la participación ciudadana, ese reglamento está equivocado”.

Rubio aseguró que este miércoles 11 de mayo los zulianos exigirán de manera pacífica al ente electoral que cumpla con los lapsos para realizar el Referendo Revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro. “Ante el desabastecimiento de medicinas, alimentos y el colapso de los servicios públicos, además de las alarmantes cifras de inseguridad, los zulianos y venezolanos saldremos a la calle este 11 de mayo a exigir el Revocatorio como un derecho y la vía pacífica para salir de la crisis. No podemos permitir que el Gobierno siga utilizando las instituciones del Estado para arrodillar al país”, sostuvo.

En este sentido, Ángel Machado, coordinador político regional de Voluntad Popular, invitó a todos los zulianos a marchar pacíficamente este miércoles en la capital zuliana para que el CNE informe la fecha en la que inicia el proceso de verificación de las firmas para efectuar el referendo revocatorio.

“Cada día que pasa Maduro en el poder, mueren venezolanos por falta de alimentos, de medicina o por la violencia campante en el país. Hoy el pueblo está exigiendo una salida a esta situación y la vía es el referendo revocatorio, pero con la presión de calle. Es la firma y la calle juntos, porque los delincuentes que hoy están en el Gobierno buscan dilatar todo proceso constitucional para salir de la crisis que vivimos, y Nicolás Maduro no puede durar seis años en la presidencia, porque nos termina de hundir en la crisis”, sentenció Machado.

Manuel Garcia AD- Marcha Unidad (1)

Angel Machado- MArcha Unidad (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s