Tomás Guanipa: “Exigimos a la justicia podrida la liberación de Belén y Valentina”

“Desde la Asamblea Nacional advertimos de un plan del Gobierno para arremeter contra la militancia de Primero Justicia para involucrarlos en hechos de violencia”, así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, durante una rueda de prensa en la que denunció la detención arbitraria y privativa de libertad de las dirigentes juveniles Belén Salas y Valentina Mavarez.

“Son dos niñas de 18 y 20 años a las que les fue dictada privativa de libertad sin ningún motivo legal. Es una vergüenza el nivel de podredumbre en el que se encuentra la justicia venezolana, por lo que exigimos la liberación inmediata de nuestras dirigentes”.

Guanipa, indicó que “el Gobierno pretende criminalizar a la dirigencia de Primero Justicia porque ha trabajado muy duro para revocar constitucionalmente y por la vía democrática a Nicolás Maduro, el peor presidente de la historia de Venezuela”. Apuntó que “las dirigentes detenidas fueron incriminadas en un procedimiento ilegal y en el que les fueron sembradas pruebas falsas y bolsos, con la imagen del partido, que nunca se ha mandado a hacer por la organización”.

“Es increíble ver como la decisión de la juez se tardó porque estaba esperando la orden desde Caracas para ejecutarla. Mientras narcotraficantes, asesinos, ladrones y corruptos salen a diario por los guisos que ahí se dan, estás jóvenes tienen que aguantar que les sean sembradas pruebas para poder incriminarlas. Es más que clara la politización y la podredumbre de la justicia en este país”. “Queremos decirle al Gobierno que si creen que con estas persecuciones nos van a amedrentar, están muy equivocados porque vamos a seguir en la calle con la gente obligando a que el revocatorio se dé y que podamos tener un país decente”.

Para finalizar, aseguró que “éstas persecuciones vienen acompañadas de las amenazas de muerte hacia el diputado Juan Requesens y la fabricación de franelas de Primero Justicia por parte del Gobierno para culpar al partido de la violencia que ellos generan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s