Guanipa y Toledo anuncian que el Zulia recogió más firmas de las que necesita el país

Por segundo día consecutivo los zulianos asistieron a los puntos de recolección de firmas para plasmar sus rubricas y activar el Referéndum Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro. Jóvenes, adultos y ancianos, fueron orientados por más de 40 voluntarios pertenecientes a los partidos de la Unidad Democrática en su afán por formar parte del cambio indetenible que se acerca en Venezuela.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia, ofrecieron un balance del primer día de jornada en la región. Ambos afirmaron que la meta planteada había sido triplicada en el Zulia gracias a la asistencia masiva del pueblo que se volcó a las calles.

“Nosotros teníamos el día de ayer (miércoles) la expectativa de triplicar lo que era la meta que nos puso el Consejo Nacional Electoral (CNE), que eran cerca de 25 mil firmas solo en el Zulia, nosotros dijimos ‘vamos a triplicar eso’, hoy podemos decir que esta cifra, en la jornada de ayer, solo en este punto (Av Fuerzas Armadas con C-2) fue superada con creces y eso nos hace llegar a la conclusión que el pueblo quiere un cambio”, dijo Guanipa en la rueda de prensa.

Por su parte, Lester Toledo, diputado al Clez, agradeció la demostración de civismo por parte del pueblo zuliano quienes asistieron a los puntos de recolección de manera organizada y pacífica para iniciar el cambio político en el país.

“Estamos muy orgullosos de la demostración cívica, pacífica y con una poderosa voluntad de cambio que los zulianos dieron el día de ayer. La jornada se previó para 30 días y solo ayer triplicamos esa meta”.

Entusiasmo y civismo

La actitud cívica y pacífica demostrada ayer en el Zulia y el resto del país en la primera jornada de recolección de firmas, fue resaltada y reconocida por Lester Toledo y Juan Pablo Guanipa durante el encuentro con los medios, este jueves en horas de la mañana.

Para Juan Pablo Guanipa tal demostración de entusiasmo por parte de los zulianos es una necesidad por coloca a un nuevo presidente que enrumbe al país por el camino del progreso.

“El pueblo está decidiendo su destino y su destino es que este año tengamos un referéndum revocatorio y el próximo año tengamos ya un nuevo presidente de la República de Venezuela”, dijo.

Toledo expresó que gracias a la organización de los partidos de la Unidad y a todas aquellas personas que formaron parte de este proceso, se pudo demostrar el descontento de la gente por la escasez, el desabastecimiento, las colas, la falta de luz y agua. “Quiero agradecer a esos héroes anónimos porque son sin dudas que han hecho posible este proceso, cientos de jóvenes en todo el Zulia recolectando firmas y llevando las planillas hasta donde estaban las demás personas, eso demuestra las ansias de cambio que tiene nuestro pueblo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre tanto, Juan Pablo Guanipa agregó, que el referéndum revocatorio más que ser un clamor del pueblo, es un derecho humano internacional y que el CNE no está en la potestad de entorpecer un derecho legítimo. “El referéndum revocatorio es un derecho humano y no hay CNE que pueda torpedear un derecho humano, y ese derecho lo vamos a seguir ejerciendo la recolección de estas firmas y luego con la validación”.

A pesar de los días libres

Ante la duda de los días no laborables decretados por el Ejecutivo Nacional, el diputado Guanipa, alego que tales días no pueden ser imputados por Maduro como días feriados, pues escapa de sus competencias y sería inconstitucional. “Lo que el gobierno ha decidido como días no laborables, no se pueden imputar bajo ningún concepto como días feriados que serían los días a través de los cuales no se pueden contabilizar todo lo que son los procesos para realizar el referéndum revocatorio”.

Por su parte, Lester Toledo criticó tal medida al pretender entorpecer el proceso de verificación de las firmas del CNE y afirmó que el Ejecutivo dejó tiempo libre para que sus trabajadores pudieran asistir a las jornadas de recolección de firmas.

“Esa ‘misión vagancia’ que intenta aplicar este gobierno nefasto solo deja ver el miedo que le tienen al cambio y al pueblo venezolano, pero los trabajadores públicos aprovecharon esos días para venir a firmar, vestidos de rojo y con su carnet vinieron sin miedo a contribuir con el cambio político en el país porque este cambio es para todos los venezolanos”, dijo Lester Toledo.

Para finalizar, el también dirigente de Voluntad Popular, afirmó que la Unidad Democrática se encuentra trabajando incansablemente para continuar impulsando la transición en Venezuela. “Esto lo estamos consiguiendo, porque cuando se une el pueblo zuliano entero, nuestros madres, nuestros jóvenes nuestros trabajadores no nos para nadie y así es que vamos a revocar a Nicolás Maduro, muy pronto vamos a tener una cola feliz frente al centro de votación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s