Guanipa y Toledo movilizan al Zulia para firmar

Colas interminables de gente esperanzada, se hicieron visibles en los puntos de recolección de firmas para la activación delreferendo revocatorio. Para este proceso son necesarias las firmas del uno por ciento de los inscritos en el padrón electoral venezolano. Al Zulia le corresponden 23 mil 991 rubricas.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró en el mega punto de recolección ubicado en la avenida Delicias con Prolongación Circunvalación 2 de Maracaibo, que “la gente acudió masivamente al llamado de revocar la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, ineficiencia y la corrupción”. Aclaró que este es el primer paso para activar el referendo revocatorio y debe ser cumplido con sumo cuidado y detalle.

“Cuando un pueblo toma una decisión no hay Tibisay Lucena que lo impida. Desde el 15 de febrero asumimos la responsabilidad de decirle a Venezuela que elrevocatorio es el camino para salir de esta crisis y el pueblo ha respondido. Acudimos al CNE y luchamos hasta que nos entregaron las planillas que hoy conesperanza y anhelo de cambio firmamos. El día lunes estaremos consignado las correspondientes al uno por ciento requerido y dos veces más para prever cualquier excusa del CNE y así impedir las seguras dilaciones que implementarán”.

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia, agradeció a “toda la gente de Maracaibo y del Zulia que entendió que el cambio es urgente”. “Aquí no hay salida mágica tenemos que revocar la inseguridad, el desabastecimiento, la falta de servicios públicos y las violaciones a los derechos humanos; con fuerza y fe, con lucha y constancia. Reconocemos el esfuerzo que nuestros partidos políticos, jóvenes y la sociedad civil ha venido haciendo, porque toda iniciativa, para que sea exitosa, debe estar acompañada del pueblo”.

Destacó que junto a todo el Zulia, se construirá el futuro que toda Venezuela merece. “Estamos seguros de que hacemos lo correcto, es un camino espinoso, pero nuestra lucha nos dará la salida a esta grave situación que ya pasó a ser una emergencia humanitaria. Hoy vamos a recoger más de 75 mil firmas para que todos los zulianos ratifiquemos que sabemos cómo asumir los retos. Y luego todos tenemos que estar preparados para continuar este proceso de revocar el gobierno de Maduro”.

Luego de recolectar las firmas del uno por ciento de los electores, el siguiente paso es que el CNE convoque a todo el pueblo a firmar en más de 200 puntos en el país y por lo menos 25 en Zulia.

Sin importar el sol

Desde tempranas horas de la mañana y a pesar del característico sol marabino, abuelitos, estudiantes, amas de casa, taxistas; incluso, personas que hacían cola en un supermercado cercano; estamparon su rúbrica en el punto dispuesto en la avenida Delicias con Prolongación Circunvalación dos.

La cola y el entusiasmo con el que cada marabino llegó a estampar su firma, no cesó en las más de ocho horas que duró la jornada el primer día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s