Movimiento estudiantil zuliano exige frente al CNE activar el Revocatorio

Con pupitres, lápices y cuadernos, los estudiantes de las distintas universidades del Zulia protestaron a las puertas de la instalaciones del Consejo Nacional Electoral exigiendo a la presidenta del CNE,Tibisay Lucena, la activación del referendo revocatorio, siendo ésta “la vía para lograr conquistar sus reivindicaciones estudiantil”.

Roberto Matos, coordinador de Justicia Universitaria, manifestó durante la protesta en la que participaron Universidades como LUZ, URU, URBE, UJGH y UNICA,  que “Esta es una exigencia a Tibisay Lucena para que permita al pueblo venezolano revocar a Nicolás Maduro, quien es el que ha causando todas calamidades que viven los estudiantes universitarios”.

“Si revocamos a Maduro, revocamos la crisis universitaria. Hoy vemos como nuestras universidades tienen los comedores del hambre, porque la comida que nos dan es tan poca que nos da más hambre, nuestros buses están parados porque no hay repuestos para repararlos y la universidad no tiene como cubrir las becas estudiantiles”. “Este Gobierno desde que llegó Hugo Chávez, solo se ha dedicado a perseguir a las universidades del país y es momento de acabar con eso usando el revocatorio como vía constitucional”.

Por su parte, David de la Cruz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, expresó que “Tibisay Lucena tiene en sus manos la válvula de escape a todos los conflictos que golpean a los venezolanos”. “El Movimiento estudiantil está preparado para recoger el 1% de las firmas que activarán el referendo revocatorio a Nicolás Maduro y comenzar a reconstruir el país”.

Para finalizar, indicó que “Ya que la señora Lucena se ha empeñado en convertirse en una tranca para el cambio, los estudiantes están convocados a seguir en protesta continua para lograr la aplicación de los mecanismos constitucionales que permitirán sacar a Venezuela de la crisis este mismo año”. “Tibisay Lucena será la única responsable de lo que suceda en el país si sigue empeñada en levantar obstáculos al pueblo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s