Guanipa: “Pretensiones del TSJ son inaceptables y no las vamos a tolerar”

“Si hay un órgano que controla a otro es la Asamblea Nacional (AN) al Poder Ejecutivo y no al revés. El Poder Ejecutivo no tiene poder de control sobre la AN. Y la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pretende que pidamos permiso al ejecutivo para legislar, lo que hace es seguir la estrategia del PSUV que es aniquilar a la AN y no lo vamos a permitir”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, explicó que frente a la sentencia emitida por el TSJ sobre el reglamento de interior y debates hay distintas propuestas.

“Una dice que hay que desconocer la sentencia del TSJ, otra que hay que dictar otro reglamento interior y debates y nosotros creemos que ambas no son excluyentes. Hay decisiones del TSJ que no tienen que ver con el reglamento de interior y de debate, sino con el alma de la Asamblea que es dictar leyes. No se puede dictar leyes pasando previamente por una autorización del Poder Ejecutivo, eso es inaceptable y no lo vamos a tolerar bajo ningún sentido. Vamos a seguir legislando, esa decisión no nos va a detener”.

Destacó que el destino de toda esa legislación hecha por la AN electa el 6 de diciembre, es el que el país decida. “En el momento que nosotros logremos sacar democráticamente a este gobierno volverá la institucionalidad del país y estamos seguros que no solamente se va a traducir en un nuevo Presidente, sino en nuevos poderes públicos en general”.

Señaló que es cierto que cada ley debe tener un estudio de impacto económico, pero eso lo debe hacer la misma AN y no que se someta a la consideración del Vicepresidente de la República. “Esa pretensión no tiene nombre ni apellido. Es intervenir el poder legislativo del país. Con todo esto el tiempo nos da la razón. Tenemos que concentrarnos todos en el referendo que es la manera de solucionar esta crisis y de destrancar el juego al que nos tiene sometido el gobierno”.

Juan Pablo Guanipa, 2016 revocatorio

Informó que el miércoles se realizarán manifestaciones en todo el país frente a las diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para buscar la solución pacífica y constitucional a la crisis. “En conclusión: el gobierno quiere mostrarse autoritario, quiere mostrarse radicalizado, quiere hacernos sentir que no vamos a poder salir de él y que no va a ceder ante la presión del pueblo; todo con el objetivo de generar una sensación de desesperanza y que no hay posibilidades de resolver los problemas del país. Ante eso esperanza, ilusión. Tenemos un gran país por el cual luchar, vamos todos a acompañar estas manifestaciones y exijamos nuestro derecho a revocar”.

Recordó que Venezuela se enfrenta a “un gobierno que no concibe la democracia como un mecanismo para la solución de los problemas. Que generó una profunda crisis y que no va a hacer absolutamente nada para que salgamos de ella”. “Cada vez estamos más convencidos de que hay que ir al referendo revocatorio”.

Juan Pablo Guanipa, Zulia revocatorio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s