Guanipa: “Los venezolanos debemos recordarle al CNE que aquí, manda el pueblo”

“El 6D demostramos que cuando trabajamos en equipo, pasan cosas buenas. Ahora tenemos por delante un reto mayor, lograr el referendo revocatorio para acabar con un gobierno que sólo ha dejado destrucción y caos a su paso y esto sólo será posible si juntos le recordamos al CNE que aquí manda el pueblo, que la soberanía reside en él y como poder público que es, debe responder a ese pueblo que pide cambio y progreso.”

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, insistió en la necesidad de “ejercer presión” al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que desista en continuar retrasando el proceso del referendo revocatorio que pondría fin al mandato de Nicolás Maduro.  “El CNE pretende seguir actuando como una franquicia del PSUV, como si respondiera a una cúpula y a sus intereses. Por eso, todos los venezolanos debemos presionar a Tibisay Lucena; a las cuatro rectoras, para que dejen de ser cómplices de la crisis, para que de una vez por todas comprendan, que los poderes públicos no son del gobierno, no le sirven a Nicolás, le sirven a Venezuela y es Venezuela quien a gritos hoy pide que avancemos.”

“Han pedido requisitos tras requisitos que no están ni en el reglamento electoral, en ninguna ley y menos en la Constitución. Quisieron asambleas, las cumplimos en tiempo récord. Como dirigentes políticos hemos acompañado al pueblo en su necesidad, hemos entendido la crisis que se vive en cada hogar venezolano, porque hemos sido testigos de ella cuando oímos a una madre decirle a su hijo que si no entiende que hoy no le toca comer. Esa es la Venezuela que estamos viviendo y no podemos seguir permitiendo que esto continúe. ”

Aseguró que el CNE no termina de emitir la planilla para la recolección del 1% de las firmas convocantes para el revocatorio, porque sabe que esto sería “el inicio de un inminente final”. “Se ven perdidos, saben que no cuentan con el apoyo del pueblo por sus nefastas políticas económicas, por mentir y jugar con la necesidad de la gente, por creer que con una bolsa de comida continuarían comprando conciencias. Hoy no son los partidos quienes piden salir de este gobierno sino un pueblo asfixiado por la escasez, por la delincuencia, por la inflación quienes deben decirle a Nicolás Maduro que se despida de Miraflores, que saldrá del poder por la vía democrática y constitucional.”

Para Guanipa, la presión activa y permanente sobre el CNE va más allá de la activación del revocatorio. “Juntos le exigimos al CNE que entregue la planilla para recoger esas 200 mil firmas, que nos propusimos sean 600 mil para que no tengan excusas. Insistiremos contundentemente para alcanzar luego más de 3 millones 900 mil firmas que serán el sí quiero revocar a Nicolás Maduro, y ahí debemos estar firmes para pedirle que convalide las rúbricas con celeridad, para que treinta días después, Venezuela le dé la bienvenida a un nuevo presidente que traiga soluciones para la crisis y el progreso de los venezolanos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s