Guanipa: “Exigimos al CNE que esta semana entregue planillas que activarán el revocatorio”

“No está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200 mil firmas que activarán el referéndum revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas para poder activar el referendo”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, caminó junto al pueblo zuliano para entregar ante el CNE-Zulia las actas de las asambleas realizadas en el estado y exigir así que el ente rector entregue, esta semana, las planillas que activarán el revocatorio. “Los zulianos estamos resteados con el revocatorio y por eso estamos siempre listos para responder ante cualquier exigencia que intente dilatar el proceso de activación del revocatorio”.

Guanipa informó que este martes la Mesa de la Unidad Democrática, estregará todas las actas de las asambleas realizadas en todo el país. “El directorio del CNEdecidió no darle curso a la propuesta inicial del revocatorio con el argumento de que tenían que hacerse asambleas para que el pueblo solicitara a la MUD que los representara en el proceso de apertura para que se dé el revocatorio. El fin de semana hicimos las asambleas y mandamos para Caracas esas actas. Hoy las trajimos al CNE-Zulia para que quede clarito que estamos resteados con el cambio constitucional, pacífico y electoral del gobierno de Nicolás Maduro. Los que estamos resteados tenemos que presionar un día sí y el otro también para lograr salir de esta crisis”.

Destacó que a su juicio, los rectores del CNE tienen que entender que el referendo es un derecho de todos los venezolanos y que “los derechos no se mendigan, se exigen”. “Estamos exigiendo que se active el referendo. Ratificamos a la señora Tibisay: sólo le pedimos es que cumpla con la constitución y la ley. No es que el referendo se va a dar si Tibisay quiere o no. La rectora no tiene ninguna decisión que tomar, más que respetar la decisión del pueblo que exige el referendo revocatorio. Debe acelerar el proceso, tal como lo hizo con las supuestas ocho millones de firmas que rechazaban el decreto de Obama, o como ocurrió en diciembre de 2008 que el Presidente solicitó un referendo para la enmienda y en febrero de 2009 se realizó”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s