Miguel Pizarro: “Con la recaudación de impuestos se puede pagar bono a los jubilados”

“Hemos venido a organizar el descontento y ayudar que el impulso de cara al revocatorio se llene del vigor de la juventud”, así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, quien acompañado de los también diputados Juan Pablo Guanipa y Rafael Ramírez Colina  inició su visita a Maracaibo desde las universidades, “recintos donde se construye el conocimiento y que se encuentran asediados por el Gobierno nacional”.

Pizarro,  expresó que “los venezolanos no deben permitir que el título universitario sea un adorno en la pared y deje de ser una herramienta de progreso. Lamentablemente el ministro Arreaza con su gabinete social pelea con la educación privada pero no levanta la universidad pública, autónoma y plural que permite que la gente acceda gratuitamente a ella”. “Qué distinto sería que el Gobierno convocara a las universidades especializadas en las diferentes áreas para cambiar el modelo y salir de la crisis”, asentó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, indicó que “el Gobierno no tiene excusa para no cancelar el Bono de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados”, puesto que el Seniat tuvo una recaudación de impuestos que superó el 300 por ciento, por lo que se solicitó a esta institución que esos recursos sean destinados para cancelar este bono. Asimismo, informó que el lunes, junto a las asociaciones de jubilados y pensionados irán hasta la sede del Seniat a realizar nuevamente el petitorio de los recursos para cancelar el beneficio a los viejitos.

Miguel Pizarro- Primero Justicia- Maracaibo (4)

Asimismo, apuntó que sugirieron desde la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, “reducir el gasto militar y el gasto en privilegios para los funcionarios del Gobierno que viajan en aviones privados con alfombra roja y carteras de lujo como la Primera Combatiente”, como otras fuentes de financiamiento del bono.

En referencia a las declaraciones del abogado Herman Escarrá, sobre la reducción del periodo de mandato de la Asamblea Nacional, invitó al Gobierno a hacer un referendo en dos direcciones, “uno para consultar si los venezolanos  quieren o no que siga la AN y otra para consultar si quieren que Maduro siga en la presidencia”.

Miguel Pizarro- Primero Justicia- Maracaibo (2)

Para finalizar, habló sobre la Ley de Amnistía e indicó que “el Gobierno quiere que haya una confrontación entre magistrados y diputados, dejando como grandes ausentes al pueblo venezolano que es el que realmente sufre la crisis”. “Nosotros no nos vamos a parar en una confrontación estéril, nosotros nos ponemos al lado del pueblo para acelerar el cambio que el país necesita”. “La liberación de los presos políticos a través de la Amnistía no es solo un hecho político en una Ley, si el país no cambia de rumbo y los gobernantes no entienden que la Amnistía ayuda a distender el ambiente, lamentablemente la crisis política se va a comer a los venezolanos como la ha hecho la crisis económica, social y de salud”.

Miguel Pizarro- Primero Justicia- Maracaibo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s