Avilio Troconiz: “Arias Cárdenas y Mario Urdaneta no atienden la escasez de agua en Lossada”

La crisis en el suministro de agua fue el detonante para que los habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, decidieran protestar desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, restringiendo el paso hacía la localidad desde diferentes puntos. Transportistas, comerciantes y otros sectores se unieron al paro apoyados por el diputado Avilio Troconiz en rechazo a la falta de interés, por parte del alcalde Mario Urdaneta y el Gobernador Arias Cárdenas, en buscar soluciones a la situación.

 El diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, indicó que “de boca del mismo alcalde de Jesús Enrique Lossada, al municipio sólo le quedan dos semanas de bombeo, por lo que toda el agua que llegará será a través de camiones cisternas”. Criticó el mecanismo en el que suministrarán el vital líquido, puesto que los camiones están cobrando hasta 500 bolívares por pipa, cuando la alcaldía lossadeña la tiene regulada a 30 bolívares.

“Estamos en la calle, al lado del pueblo lossadeño para exigirle al alcalde Mario Urdaneta y al Gobernador Arias Cárdenas, que le presente a la gente un plan de contingencia serio para paliar la crisis que está viviendo el municipio por la escasez de agua. Queremos saber con cuántos camiones cisternas contamos y cuál será el precio de venta del agua”. Rechazó que aún no se haya incluido al municipio Jesús Enrique Lossada dentro del proyecto Winca a pesar de que la represa de los Tres Ríos se encuentra en esta localidad.

Avilio Troconiz-Protesta por agua- Municio Lossada (2)

Por su parte, Loly Suarez, habitante del municipio, manifestó que tienen “más de 30 días sin agua, no hay agua para cocinar y mucho menos para bañarse, cuando bombean el agua llega muy sucia, al extremo de que se ha desarrollado una escabiosis crónica que tiene en alerta a la población”. “Exigimos al Alcalde y al Gobernador que nos atiendan, así como nos buscaron para que votáramos por ellos, nosotros les decimos que deben resolvernos esta crisis, porque así como nosotros los pusimos ahí, nosotros los sacamos”.

Para finalizar, Avilio Troconiz, rechazó la detención arbitraria de dos jóvenes que se encontraban protestando y expresó que “el municipio vive sumido en lainseguridad porque no se ven los organizamos abocados al problema pero cuando el pueblo sale a protestar si se arman en cambote para reprimir y detener abusivamente a quien exige soluciones”.

Avilio Troconiz-Protesta por agua- Municio Lossada (2) Avilio Troconiz-Protesta por agua- Municio Lossada21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s