Primero Justicia: “Arias Cárdenas acabó con becas JEL y el progreso de miles de zulianos”

Arias Cárdenas destruyó un programa social que significó el progreso para miles de zulianos que pudieron obtener su título universitario”, así lo manifestó el coordinador universitario de Primero Justicia en el Zulia, Roberto Matos, durante sus declaraciones en las que denunció la deuda millonaria que mantiene el Gobierno regional con las universidades privadas por el convenio de las becas Jesús Enrique Lossada.

“Vemos como se ha venido a menos este beneficio desde que asumió el gobierno chavista de Francisco Arias Cárdenas, pues, durante el último año del periodo delex gobernador Pablo Pérez, se entregaron más de 9 mil becas, mientras que la actual gestión en el año 2015 sólo entregó mil 500 becas y en lo que va de 2016 no se ha llamado a un nuevo censo”, afirmó Matos.

Apuntó que “el Gobernador del Zulia, ha justificado la merma en la entrega de las becas con la excusa de que ahora se les entregan a los estudiantes de las universidades públicas, beneficio que sólo llega a los mil bolívares mensuales y muchas veces se tardan hasta tres meses en cancelar”. Exigió al mandatario regional que cancele la deuda que tiene con las universidades privadas que ponen en riesgo la carrera de muchos jóvenes y que se abra el nuevo censo para la gran cantidad de jóvenes que no han podido acceder a la universidad puedan optar por una beca.

El dirigente estudiantil, también hizo un llamado a la juventud del país a inscribirse en el Registro Electoral desde este momento que ya se encuentra abierto. “Para salir de todos estos problemas y crisis que viven los estudiantes es necesario seguir la ruta de cambio que ha marcado la Mesa de la Unidad, revocando a Nicolás Maduro y sustituyendo en unas próximas elecciones regionales a Arias Cárdenas”.

Para finalizar, expresó su apoyo a la Ley de Amnistía e indicó que “es necesaria la aplicación de este instrumento jurídico y constitucional para que se pueda promover la reconciliación del pueblo venezolano y conseguir la libertad de todos los presos políticos que están detenidos injustamente por defender sus ideales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s