Guanipa solicita reunión urgente de la MUD-Zulia

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia Zulia, solicitó formalmente que fuese convocada con urgencia una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia (MUD-Zulia), con la participación de todos los partidos y movimientos políticos que hacen vida en el estado, para que se discutan propuestas que logren unificar todas las energías hacia un objetivo común: el referéndum revocatorio a Nicolás Maduro.

“Vemos con optimismo que todas los movimientos políticos comienzan a sumarse a la iniciativa de Referéndum Revocatorio por lo que hemos solicitado una reunión urgente de la Mesa de la Unidad en Zulia para unificar criterios y esfuerzos para lograr el revocatorio de Nicolás Maduro y salir de esta crisis que afecta a la mayoría de los venezolanos. La indolencia y el cinismo de este gobierno nos motivan a trabajar más unidos que nunca para encontrar el cambio constitucional que el país exige. Es una tarea de todos que debe ser realizada durante este año 2016”.

Guanipa solicitó además un derecho de palabra en la reunión para ofrecer las herramientas que hasta este momento está usando Primero Justicia para organizar a los convocantes del revocatorio. “Debemos unificar esfuerzos y fortalecer la lucha a favor de lograr la solución de esta crisis en la que vivimos. Creemos en el revocatorio porque es el pueblo quien convoca y revoca”.

Guanipa destacó que el referendo está establecido en la constitución y que eso, sumado a la Ley Orgánica de Referendo que será aprobada en segunda discusión la próxima semana, deja claro el camino hacia el cambio de gobierno que, a su juicio, es lo que el país necesita para salir de la crisis. “Los lapsos están dados para que el revocatorio se realice en el mes de octubre y para que a final de año el pueblo elija un nuevo presidente. Las trabas que encontraremos para ejecutar este mecanismo las podemos vencer con lucha, constancia y presencia pacífica y organizada en la calle. Por eso es tan necesario que podamos luchar unidos por ese fin”.

Guanipa, quien también es coordinador del partido Primero Justicia Zulia, aseguró que están a la espera de la respuesta de la MUD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s