Romer Rubio: “El revocatorio es el derecho del pueblo a sustituir a un mal gobierno”

“La única ruta constitucional viable y pacífica para darle fin a la crisis en Venezuela es activando el referendo revocatorio para cesar de sus funciones a Nicolás Maduro como presidente de la República”, esto lo expresó el coordinador municipal de Primero Justicia Maracaibo, Romer Rubio, durante una rueda de prensa para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) respuesta ante la solicitud de aplicación de este mecanismo.

“El Consejo Nacional Electoral debe permitirle a la gente sustituir a este Gobierno por uno que si se preocupe por los grandes problemas que está viviendo el pueblo venezolano”. “El Gobierno no entendió el mensaje que Venezuela le dio el 6 de diciembre donde le exigía un cambio en el rumbo político que llevaban al país”.

Indicó Rubio, que “Primero Justicia como organización política tiene la responsabilidad de buscar una salida constitucional que no es otra que el referendo revocatorio”. Apuntó que “en un mes de trabajo en las calles con la gente, recolectando los datos para el censo de convocantes al revocatorio se han captado a más de 150 mil convocantes en Maracaibo y más de 290 mil en los 21 municipios del estado Zulia”.

Apuntó que se han hecho dos solicitudes formales ante el Consejo Nacional Electoral para la activación del referendo revocatorio pero aún la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, no da respuesta. “Ante la falta de respuesta de Tibisay Lucena, seguiremos en la calle presionando con la gente y recolectando los datos para que el CNE cumpla con su mandato constitucional que establece que el referendo revocatorio es un derecho del pueblo para sustituir a un gobierno que no lo ha hecho bien”. Indicó que hasta el mes de abril se dio el lapso para iniciar formalmente la recolección de firmas pero siguen esperando que el CNE indique el mecanismo.

Para finalizar, apuntó que ya el proceso de registro electoral está abierto e invitó a la juventud venezolana a inscribirse ante el “Consejo Nacional Electoral y no dejarlo para última hora”. “Los jóvenes nos negamos a irnos del país y que el gobierno nos robe la esperanza de ser un país próspero. Venezuela puede cambiar si cambiamos al gobierno”.

Primero Justicia Romer Rubio (11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s