Concejal Jorge Luis González presentó su informe de trabajo legislativo del año 2015

“Todos los que tenemos un cargo público tenemos que generar certidumbre, creer en la democracia y cumplir todas las leyes”, así lo manifestó el concejal de Maracaibo, Jorge Luis González durante la presentación de su informe de gestión del año 2015 como presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Asistencia y Bienestar Social. El acto tuvo lugar en el salón de sesiones, Jesús Enrique Lossada del Concejo Municipal de Maracaibo.

Al evento asistieron personalidades políticas como los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa y Avilio Troconiz; los concejales Carlos Faría presidente de la Cámara, Carlos Armijo, Manuel García, Vicepresidentes, Romer Rubio , Inés López, David de la Cruz y Eduardo Vale; así como los concejales Noryomar Parra del municipio Santa Rita y Ricardo Atencio de La Cañada de Urdaneta, además estuvieron representantes de los diferentes gremios y comunidades de la ciudad.

Primero Justicia Jorge Luis González (73)

González, presentó su informe de gestión en el que presentó su trabajo parlamentario. El edil asistió a 81 sesiones, 30 ordinarias, 44 extraordinarias, 7 solemnes y participó en 6 comisiones especiales y 6 proyectos de ordenanzas municipales. Igualmente, se realizaron 24 actividades relacionadas con la misión de la Comisión de Participación Ciudadana, Asistencia y Bienestar Social en las que destacan la continuación del ciclo de conferencias denominado “Venezuela, un país con escasez de soluciones” iniciado en la gestión del año 2014.

Se refirió al tema del transporte público indicando que el problema no son los buses o los choferes sino la economía del país. “Mientras la economía venezolanasufra la distorsión en la que está, para los transportistas no será negocio el gasto en el mantenimiento del vehículo ni para el usuario será buena inversión el gasto en el pasaje”. “Debe haber una concertación para mejorar la economía del país y atacar la raíz del problema”.

Primero Justicia Jorge Luis González (82)

Además, en su intervención manifestó que presentó ante la Cámara Municipal la necesidad de que el Ejecutivo regional, cumpliera con el proyecto de las Zonas de Transferencias para la recolección de basura. Igualmente participó en la defensa de terrenos de varios sectores de la ciudad afectados por la invasión de áreas comunes para la construcción de casas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Destacó,  su aporte a la solución de la inseguridad en Maracaibo y la aplicación de la Ley desarme propuesta por el concejal Leonardo Fernández.

González expresó que para el presente año 2016, tiene cinco proyectos legislativos que ayudarán al progreso de la ciudad:

·         Ordenanza de Paisaje urbano Metropolitano de Maracaibo

·         Ordenanza de Señalización Vial

·         Ordenanza de la Promoción y la Salud Nutricional

·         Ordenanza para el Emprendimiento

·         Ordenanza de Participación Ciudadana

Para finalizar, hizo un reconocimiento al joven caricaturista, Oscar Olivares, de quien destacó su trabajo por el país y apuntó que debido a que el foco para el año 2016 es la participación ciudadana, informó sobre la presentación del concurso de Talento Zuliano, para incentivar los valores y las buenas costumbres .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s