Guanipa: “En las regiones de Venezuela se encuentra el desarrollo que buscamos”

“Yo soy y seré un defensor de las regiones del país, de los municipios. Los venezolanos tenemos que serlo. Porque es en las regiones de Venezuela donde se encuentra el desarrollo que buscamos. Si cada región sale adelante, prospera, produce y se sustenta, el país en pleno logrará resurgir de esta lamentable crisis que nos afecta a todos.”

 

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, considera que la descentralización de recursos y competencias permite que el gobierno central se enfoque en la elaboración de políticas integrales de desarrollo a gran escala. “La presidencia de la República en manos de quien esté tiene que dedicarse a lo grande, a diseñar las grandes políticas para que el país eche hacia adelante, a elaborar las grandes políticas de desarrollo, que sean en pro del bienestar de todos los venezolanos, a dejar fundamentos de progreso y bienestar.”

Para Guanipa, “nada hace la presidencia de la República administrando un plantel escolar.” “La presidencia debería abarcar mucho más. Déjele eso al municipio, déjele eso a las gobernaciones, deje que cada problema sea resuelto, donde el problema se produce. Que cada región no tenga que esperar por un trámite burocrático a través de la capital para ser resuelto, sino que pueda exigir respuestas al gobierno local que fue electo.”

Por ello es que el parlamentario asegura no creer en las competencias concurrentes. “Tiene que haber delimitación de competencias, cuando todos somos responsables nadie responde. Si en materia de seguridad todos somos competentes, pues todos evaden. Si es responsabilidad de todos preservar instituciones entonces no habrá a dónde ir a exigir soluciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s