Concejo Municipal de Maracaibo respalda a familias estafadas por cooperativa en la Misión Vivienda

“Más de dos años paralizadas llevan las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela para 30 familias del sector Francisco de Miranda 3 en la parroquia Raul Leoni de Maracaibo. Algunos viven arrimados, otros alquilados y hasta han improvisado con lata y cartón su casa para al menos vivir en el sitio”, así lo señaló Rafael Valbuena en representación de las familias afectadas ante la Cámara Municipal de Maracaibo durante un derecho de palabra solicitado por el concejal Romer Rubio.

Ruben Valero, representante del Consejo Comunal explicó que todo se trata de una estafa de la cual fueron víctimas las 30 familias. “Es un engaño por parte de laCooperativa de Suministros Cristo de Aranza, liderada por ciudadano Manolo Medina, dirigente del PSUV, que habría recibido el dinero para la compra de los materiales para las viviendas y entregó parcialmente lo contratado”. Alrededor de 50 Consejos Comunales de la ciudad están en la misma situación, según lo referido por los miembros del Consejo Comunal ante la estafa de dicha cooperativa.

Por su parte, el Concejal Romer Rubio, exaltó la “grave situación que hoy padecen estas familias que de tener una casa humilde ahora pasan prácticamente indigencia”. “El estado debe responder a estos vecinos. Deben culminar estas casas e indemnizar a estas personas por los daños patrimoniales, morales y el deterioro del vínculo de la familia generado”.

En este sentido, la bancada de la Unidad en la Cámara Municipal de Maracaibo, respaldó en pleno los planteamientos de las víctimas, aclarando que existen elementos penales que no son competencia de ese hemiciclo, pero que harán propuestas para acompañarlos en las diligencias para lograr la culminación de sus viviendas. La bancada del PSUV reconoció que tanto los vecinos como el Consejo Comunal y la Gran Misión Vivienda Venezuela habían sido víctimas de esa estafa, mostrando así la disposición de participar en las acciones que tomará el Concejo Municipal.

Concejal Romer Rubio-Cámara municipal-Mision Vivienda (2)

Al finalizar, los concejales acordaron por unanimidad declarar en Emergencia la culminación de las 30 viviendas ubicadas en el Sector Francisco de Miranda 3 y conformar una comisión mixta integrada por los Concejales Romer Rubio, Jorge Luis González, Ada Raffalli, Egda Vílchez y José Sierra conjuntamente con un representante del Consejo Comunal y otro de las familias afectadas con el fin de buscar mediante las instancias competentes para la culminación de las viviendas.

Concejal Romer Rubio-Cámara municipal-Mision Vivienda (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s