Ramírez Colina: “Si Arias y Freddy Rodríguez no pueden con el problema del agua que renuncien”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Avilio Troconiz, manifestó que junto a la gente seguirán exigiendo soluciones a Hidrolago, pero que también interpelarán a Freddy Rodríguez, presidente de la empresa hidrológica desde la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional

“Luego de acompañar diversas protestas frente a Hidrolago y haber escuchado a la gente, hemos llegado a la conclusión de que el principal problema por la escasez de agua no es la sequia, sino la falta de inversión y la ineficiencia del presidente de la Hidrológica, Freddy Rodríguez”, así lo manifestó el diputado al Parlamento del Sur (Parlasur) Rafael Ramírez Colina, durante una protesta frente a la Defensoría del Pueblo, donde estuvo acompañado por el también diputado a la AN, Avilio Troconiz, las comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo, así como concejales y dirigentes del resto de los municipios del Zulia.

Rafael Ramirez Colina-Protesta- Defensorìa del Pueblo (3)

Manifestó Ramírez Colina, que la intención de la protesta es entregar un petitorio a la Defensoría del Pueblo para solicitar la realización de mesas de trabajo con el Gobernador Arias Cárdenas, la Sala Situacional Popular Militar, el Ministro de Ecosocialismo y los sectores que están siendo afectados por la escasez de agua para encontrar soluciones.

“Todo el estado Zulia está afectado por la escasez de agua y no sabemos cuál es la inversión en los pozos de agua profunda que es la solución más rápida, no sabemos cómo va a ser la distribución de las cisternas ni cómo va a hacer para regular que se vendan con precios justos, porque los precios regulados nadie los cumple”, sentenció Ramírez.

“Queremos pedirle a la Defensoría del Pueblo que cumpla con su rol, como lo establece la Constitución y la Ley de la Defensoría, que dicta la realización de mesas técnicas entre el Estado Mayor y el pueblo para discutir y buscar soluciones al tema de la escasez de agua”. “25 mil millones de dólares tenia Hidrolago para invertir en el agua y no se ve ni una tubería nueva. Si Arias Cárdenas y Freddy Rodríguez no pueden con el agua que renuncien”.

Rafael Ramirez Colina-Protesta- Defensorìa del Pueblo (2)

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, indicó que “el próximo paso, luego de entregar el petitorio ante la Defensoría del Pueblo, será solicitar ante la Asamblea Nacional un derecho de palabra para pedir la interpelación del presidente de la Hidrológica del Zulia, Freddy Rodríguez, puesto que se han realizado recorridos por todas las zonas del estado, escuchando y apoyando a la gente en sus necesidades con el agua”.

“Freddy Rodríguez debe explicar cuál fue su plan de inversión durante estos 13 años al frente de Hidrolago y cuál será el plan de contingencia que se va a aplicar”. Rechazó que los camiones cisternas estén abusando con los precios del agua “provocando que las personas se estén muriendo de sed por el alto costo”. Hizo un llamado al gobernador Arias Cárdenas y a Freddy Rodríguez a que se aboquen a buscar soluciones. “Vamos a seguir exigiendo soluciones ante Hidrolago pero también lo vamos a interpelar e la Asamblea Nacional en la Comisión de Desarrollo Social Integral”.

Decisiones del TSJ

El diputado Rafael Ramírez Colina, expresó que “mientras el Gobierno lo único que produce son sentencias y el Tribunal Supremo de Justicia sólo busca resolver el problema de los enchufados para que continúen en el poder, el pueblo no tiene medicinas, no tiene agua, no tiene alimentos y no tiene seguridad en sus hogares”.

“Aprobamos la Ley del Bono para pensionados ahora dicen que no tienen para pagarlo después que se han robado toda la plata, aprobamos la Ley de Propietarios y dicen que no van a entregar los títulos, aprobamos la Ley de Producción Nacional y dicen que no la van  acatar porque aquí se produce mucho, apoyados por el TSJ para producir sentencias”. “Nosotros estamos apoyando a la gente, en la calle tratando de resolver los problemas del pueblo, vamos a seguir en la calle haciendo contraloría a los funcionarios incapaces”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s