Guanipa recibe anteproyecto de ley para desarrollo económico y social de la COL

En el marco de la presentación de la Ley del Catatumbo ante las fuerzas vivas, comerciantes y comunidades del municipio Lagunillas, el alcalde Mervin Méndez, le entregó al diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, un anteproyecto de ley con el propósito de que sea incluido dentro de las propuestas de leyes para la descentralización.

El anteproyecto que lleva por nombre: Ley Programa para el Desarrollo Económico y Social de la Costa Oriental del Lago (COL), fue presentando ante la AN en el año 2012, pero desestimado por la mayoría parlamentaria de la época, por lo cual Méndez lo entregó en manos de Guanipa para que sea discutido en este nuevo periodo parlamentario. El evento realizado en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Lagunillas, contó con la presencia de los Elayne Pire, Rosa de Hernández y Félix Gómez concejales por Primero Justicia; Rafael Durán concejal por Copei y un sin número de comerciantes, pequeños empresarios y líderes comunitarios de la COL.

Juan Pablo Guanipa proyecto desarrollo col

Venezuela está en deuda con los pueblo de la COL. En los 90 años de explotación petrolera se han extraído de las entraña de esta tierra cifras astronómicas de barriles de petróleo y más allá de que no ha sido reivindicada, por el contrario, ha sido mal tratada; la COL tiene mucho más para darle al país, por lo cual creemos que promoviendo su desarrollo ayudaríamos a su gente y a toda Venezuela. Esta crisis nos exige que actuemos y desde la COL este es nuestro aporte a las cientos de ideas que desde la alternativa democrática se desarrollan para reactivar el motor productivo de Venezuela” explicó Méndez.

Guanipa, quien es el presidente de la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales de la AN, aseguró que para el rescate de la producción nacional es estrictamente necesario el desarrollo económico, industrial y social de la COL puesto que siendo la zona con mayor producción de petróleo del país generaría los recursos necesarios para el fortalecimiento de la región occidental.

“Fortaleciendo las regiones, se fortalece el país y la COL es una zona que sólo necesita inversión para que pueda ser parte importante de la producción nacional. Sabemos que la inversión debe ser considerable, pero las ganancias serían mucho mayores. Desde nuestra posición dentro de la AN y con el compromiso que tenemos de luchar por leyes para la descentralización, consideraremos todas las ideas del alcalde de Lagunillas y nos esforzaremos siempre para responder con responsabilidad a toda la gente de estos pueblos que tanto le han dado a Venezuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s