Guanipa: “La Ley de Producción Nacional nos devolverá el ‘Hecho en Venezuela’ ”

Que tengamos el hecho en Venezuela, que se incentive al pequeño, mediano y gran empresario. Que la gente traiga los capitales para generar fuentes de empleo y que logremos que todo lo de que consumimos se produzca en Venezuela. La Ley de Producción Nacional nos devolverá el ‘Hecho en Venezuela’ por el progreso y el bienestar del país.” Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, desde un encuentro con miembros de la sociedad civil, representantes del sector empresarial y dirigentes políticos de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda.

Para Guanipa es inadmisible ver la terrible crisis de escasez de alimentos y medicamentos, en todos los rincones de un país, donde existen regiones con características para ser zonas económicamente productivas. “En los Puertos de Altagracia vemos el ejemplo de cómo la corrupción ha llevado al país a la quiebra. Desde aquí podría salir la mejor barcopista del mundo y no aprovechamos ese inmenso lago, porque no se invierte dónde realmente hay que invertir. Esto es sólo un ejemplo de cómo el gobierno dilapidó el dinero de todos los venezolanos. Sólo por la vía de la corrupción se fueron 300 mil millones de dólares. Hoy estamos buscando 40 mil millones para recuperar toda la economía venezolana”.

juan pablo guanipa los puertos de altagracia 3

Según el parlamentario, el Gobierno nacional no plantea alternativas sensatas para detener la “mayor crisis socioeconómica en la historia republicana”, por el contrario aseguró que ningún correctivo ha sido ajustado a las necesidades del país. “El exceso de controles te lleva a la corrupción ¿De qué sirve el cierre de fronteras para atacar la crisis de escasez de alimentos y medicamentos? De nada. Para lo único que sirve es para la corrupción porque el que va a contrabandear contrabandea, sólo que ahora paga más, pero los delitos siguen ¿y quién se está perjudicando? El ciudadano  de a pie”.

“El gobierno no quiere entender que está equivocado. Califican a la Ley de Producción Nacional como decisiones neoliberales que agreden al pueblo y yo me pregunto ¿pero que más daño se le va a hacer a Venezuela si todo el daño se lo han hecho ellos? Todo lo que han hecho es para dañar al pueblo.” cuestionó Guanipa.

Para el diputado, Venezuela necesita son medidas sensatas, por el bien común y la practicidad. “El gobierno le debe a las empresas internacionales que venden la materia prima para la fabricación de medicamentos más de 6 mil millones de dólares y es una deuda que no puede ser refinanciada. No tienen cómo pagarlo porque han preferido robarse los recursos de los venezolanos que invertirlos en el bienestar de todos. Por eso les pedimos una sola cosa: sensatez. La Ley de Producción Nacional es sensatez para devolverle al país el hecho en Venezuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s