Guanipa: “Si alguna zona en Venezuela necesita inversión especial es Maracaibo Oeste”

Desde el Barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, expresó su preocupación por la crítica situación en la que se encuentra el Oeste de Maracaibo y la necesidad de impulsar un gran esfuerzo para paliar la crisis. “El Oeste de Maracaibo es una de las zonas más deprimidas del país. Si alguna zona en Venezuela necesita una inversión especial, es Maracaibo Oeste”.

Por ello Guanipa consideró, que debería plantearse una Ley Nacional para la inversión de Maracaibo Oeste. “En otras oportunidades de la historia se han desarrollado leyes para invertir en algunos espacios del país. Maracaibo Oeste lo necesita con urgencia, porque aquí todo está por construirse, sin avance alguno y no vemos ninguna intención del gobierno regional ni el gobierno nacional de trabajar por los barrios del Zulia”, sentenció.

Durante una jornada de parlamentarismo de calle, Guanipa lamentó el desinterés del Gobierno nacional por resolver la precaria situación socioeconómica venezolana. “¿Qué está esperando el gobierno? ¿Está buscando un estallido social? Estamos hablando de la más dura crisis de desabastecimiento, escasez, de la precariedad de los servicios públicos, una crisis de agua aún más crítica. Los servicios básicos son una calamidad para el país. Si no contamos con un gobierno que asuma su responsabilidad, todo se vuelve más complicado”.

Exhortó al Ejecutivo nacional a tomar medidas inmediatas en materia económica, orientadas por “el buen juicio y el sentido común”. “El llamado al gobierno es para ya, para que actúe. Hacemos un llamado agónico al gobierno nacional para que tome las decisiones que debe tomar. No le pedimos que tome decisiones socialistas, ni capitalistas. Tiene que tomar medidas signadas por el buen juicio, el sentido común, que es lo que le hace falta a Venezuela, a pesar de que parece que es el menos común de los sentidos y tenemos que lograr que esas actuaciones que el gobierno debe desarrollar se den para que el país salga de esta situación”.

“Y si no decide cambiar, nosotros tendremos que darle una respuesta política a la crisis que el país está viviendo y esa respuesta es buscar el cambio de gobierno, así que vamos a insistir”, afirmó el parlamentario.

La inactividad no es una opción en Venezuela 

“Tenemos la obligación de actuar” afirmó Juan Pablo Guanipa, quien consideró que además de las leyes para la producción nacional, que buscarán el impulso de la industria venezolana para atacar la escasez y el desabastecimiento, está el planteamiento de las leyes para la descentralización, considerando que Venezuela ha perdido la batalla ante el centralismo, propuesta que beneficiaría al Zulia así como a todas las regiones del país.  “¿Por qué no logramos que los pocos recursos que hay, se transfieran a cada región, para paliar la crisis? Estamos impulsando la Ley del Catatumbo para que se reorganice el cobro de impuestos. Más recursos para gobernaciones, comunidades organizadas, alcaldías. Si invertimos más, eso se traducirá en más escuelas, más ambulatorios, mejor vialidad y estados mucho más productivos y de progreso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s