Primero Justicia realizó jornadas de fumigación en escuelas del municipio Miranda

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la coordinación municipal de PJ San Francisco. La finalidad es contribuir a la prevención y erradicación de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue en todo el estado Zulia

El equipo de Primero Justicia del municipio Miranda del estado Zulia, realizó jornadas de fumigación en cuatro planteles educativos de esta jurisdicción, con el apoyo de la coordinación municipal de PJ San Francisco, para combatir y atacar la propagación de los virus que trasmite el mosquito conocido como Aedes aegypti, (zika, chikungunya, dengue) en los espacios escolares.

Primero Justicia Zulia -Jornadas de Fumigacion (2)

Las actividades de fumigación se ejecutaron en la Unidad Educativa Zonia Medina, ubicada en el sector Santa Lucía de la parroquia Altagracia, la León Febres Cordero, situada en El Guárico; la escuela nacional Profesor Armando Cepeda, que se encuentra en Punta de Piedra y el plantel General Luis Celis de Punta de Leiva.

Silfredo Sanchez- Primero Justicia Zulia

Primero Justicia se encuentra por todo el estado apoyando a las comunidades en esta lucha por combatir estos virus que tienen en alerta a la población zuliana. Es por eso que dirigentes de Primero Justicia como Silfredo Sánchez, coordinador municipal de Miranda, Exeario Delgado, secretario de Organización, Alejandro Gutiérrez, coordinador de la parroquia Altagracia, junto a Argenis Gil, coordinador de Acción de calle PJ San Francisco y Alí González, secretario de Organización de la parroquia Marcial Hernández, se unieron en la prevención de estas enfermedades que afectan también a los más pequeños.

“Hemos observado que no ha habido respuestas de ningún nivel del Gobierno, pues ni el municipal, regional o nacional han tenido una política eficaz para combatir este problema. Nosotros, humildemente, estamos gestionando y diciéndole a la gente que aquí está Primero Justicia, aquí está la Unidad, junto a la comunidad, tratando de resolver y combatir este delicado problema de salud pública”, manifestó Silfredo Sánchez, coordinador municipal de PJ Miranda.

Sánchez resaltó el apoyo de la Dirección municipal de San Francisco y también de la asociación de transportistas de la zona sur de Miranda, en la realización de la jornada de fumigación en varias escuelas de la localidad.

Por su parte, Exeario Delgado, secretario de Organización de PJ municipio Miranda expresó: “Hoy estamos llevando esta jornada en algunos centros educativos del municipio, porque nos preocupa y alarma la falta de interés por parte de las autoridades competentes. Aquí está el equipo de Primero Justicia trabajando por las comunidades del Zulia”. “El Gobierno está cruzado de brazos, mientras que los venezolanos sufren una enfermedad que ya la Organización Mundial de la salud la decretó como una emergencia internacional”.

Primero Justicia Zulia -Jornadas de Fumigacion (2)

Para finalizar, Argenis Gil, coordinador Acción de Calle de PJ San Francisco precisó que estas jornadas surgieron en el municipio sureño, con el propósito de contribuir a la prevención y erradicación de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue, pero se ha extendido a otras localidades del estado. “Un grupo de compañeros nos dimos a la tarea de poner nuestro granito de arena para ayudar con jornadas de fumigación”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s