Ramírez Colina: “La crisis de agua fue provocada por falta de inversión del Gobierno”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Rafael Ramírez Colina, instó al Gobernador Francisco Arias Cárdenas a conformar mesas de trabajo donde se presenten propuestas de contingencias y soluciones para poder enfrentar la fuerte crisis hídrica que se avecina

“La crisis general que existe en el sector hídrico se debe a la desidia gubernamental que se evidencia en cada uno de los municipios del estado”, Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Rafael Ramírez Colina, durante una intensa gira por varios municipios zulianos, como Machiques de Perijá, Colón, Jesús Enrique Lossada y la Costa Oriental del Lago, entre otros, donde se abordó el problema de la escasez de agua en la región.

Rafael Ramirez Colina gira colon (10)

Explicó que durante las asambleas realizadas por las localidades visitadas, se han recogido “un número importante de firmas que señalan que la causa de los problemas de escasez de agua se debe a la ausencia de inversión por parte de los entes gubernamentales”. “Los zulianos no tenemos agua gracias al monumento a la obras inconclusas y a los proyectos que recibieron los recursos pero que Hidrolago nunca ejecutó”. “La irresponsabilidad del presidente de la hidrológica, Freddy Rodríguez, acarrea sanciones y los zulianos exigimos que rinda cuentas y explique por qué no tenemos agua”, sentenció Ramírez Colina.

Ramírez Colina, conversando con la gente del municipio Colón, expresó que “el Gobierno actuó de manera irresponsable al no construir embalses, pozos, reparar tuberías averiadas, mantener activas las plantas de tratamiento, siendo consientes de la crisis que se avecinaba”. “No hubo un municipio exento de la crisis que desde hace mucho tiempo nosotros venimos advirtiendo, provocada por no realizar las inversiones pertinentes para evitarla”.

Rafael Ramirez Colina gira colon (9)

El parlamentario zuliano, fustigó al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por “hacerse de la vista gorda ante su obligación, como primera autoridad del estado, de garantizar que los zulianos puedan disfrutar de su derecho a recibir el agua potable en sus hogares”. Instó a Arias a conformar mesas de trabajo donde se presenten propuestas de contingencias y soluciones para poder enfrentar la fuerte crisis que se avecina. “Es necesario tomar decisiones que vayan desde la renuncia del presidente de la hidrológica hasta la posibilidad de que muchas de la obras presupuestadas e iniciadas puedan ser terminadas para poder paliar la grave situación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s