Diputados Rafael Ramírez Colina y Avilio Troconiz abordaron escasez de agua en Miranda

El diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, aseguró que “si al embalse El Brillante se le hubiese agregado el trasvase Guasare – Palmar  hubiese resuelto la problemática del agua al menos en un 60%”

Los diputados de Primero Justicia (PJ) a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Rafael Ramírez Colina y Avilio Troconiz, continúan recorriendo los diferentes municipios de la región para abordar el problema de la escasez de agua. Esta vez, visitaron la jurisdicción de Miranda, donde realizaron una asamblea de ciudadanos.

Decenas de mirandinos, ávidos de ser escuchados y de buscar soluciones a sus problemas, recibieron a los parlamentarios. Rafael Ramírez Colina, diputado a la AN, manifestó que se “han dado la tarea de intentar mostrar una Asamblea que haga las cosas distintas a la anterior, meterse en los problemas de la gente, y en este momento, atender el problema de agua que está más aguda la situación”.

Ramírez Colina, reiteró que el problema del agua no se debe exclusivamente a la sequía o al fenómeno del Niño, sino a la falta de inversión por parte de Hidrolago, cuyo presidente, Freddy Rodríguez, lleva 12 años en el cargo. “La intención que tenemos es llevar a Rodríguez a la Asamblea Nacional y preguntarle: ¿cómo funcionan los planes de contingencia?. Hacerle ver que aquí se acabó el tiempo que no se rendía cuenta, y la gente quiere respuestas”.

Por su parte, el diputado Avilio Troconiz manifestó que en su rol de parlamentario “desea ser portavoz de las comunidades en la Asamblea Nacional para canalizar la solución a sus necesidades”. “Creemos que el caso del agua para los zulianos es urgente. Todo tiene que ver con un problema estructural de inversión. Tenemos que tener una contingencia especial y ver en concreto las posibles soluciones, porque tenemos facultades no solo para intervenir al presidente de Hidrolago, sino también para aportar soluciones”, destacó.

En cuanto al proyecto Winca que ejecutó el Gobierno nacional para abastecer de agua a la región, Ramírez opinó que el problema de ese sistema es el alcance. “Nosotros creemos que lo que debe acometer en esta zona es el embalse El Brillante, que tenía la capacidad de surtir de mucha más agua, tanto para regar como para consumo humano, que lo que se podía lograr con el proyecto Winca. Si al embalse El Brillante se le hubiese agregado el trasvase Guasare – Palmar  hubiese resuelto la problemática del agua al menos en un 60%”.

Para finalizar, indicó que a los mirandinos los golpean otros problemas como el precario servicio de salud, la mala vialidad, la escasez de alimentos, medicinas y falta del transporte lacustre, pues de las de cinco lanchas que viajan hacia Maracaibo, solo sirve una y los pasajes en los carritos por puesto están muy costosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s