Ramírez Colina: “Pediremos ante la AN la interpelación del presidente de Hidrolago”

Los diputados a la Asamblea Nacional Rafael Ramírez Colina y Avilio Troconiz informaron que gestionarán la interpelación de Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago ante el parlamento para que rinda cuentas sobre la crisis hídrica en la región.

“A partir de hoy empieza el Plan ‘Por un Zulia con agua’ porque sabemos que el problema no es única y exclusivamente producto de la sequía, sino que responde a una seria falla de inversión y de interés de solucionar por parte de su presidente”. Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, desde la sede de Hidrolago exigiendo una respuesta clara a la situación de escasez del servicio en la región zuliana.

Ramírez aseguró que harán llegar la solicitud formal a la Asamblea Nacional (AN) ante la comisión de administración y servicios y la comisión de ambiente para que el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez sea interpelado. “Pediremos ante la AN la interpelación del presidente de Hidrolago para que escuchemos de su voz, cuál es la realidad que tiene cada uno de los planes de inversión que ha tenido y que tiene el estado Zulia durante todos estos años en materia de inversión”.

Avilio Troconiz plan agua para el Zulia

Por su parte, el también diputado al parlamento venezolano y miembro de la Comisión de Ambiente, Avilio Troconiz, consideró que esta interpelación es necesaria para dar una respuesta a la crisis y además mediar por una solución pronta y definitiva en materia de abastecimiento del recurso. “Le han achacado todos los problemas al fenómeno climático, al mal uso del recurso, pero Hidrolago lleva 10 años dirigida por un presidente que ha debido explicar cuál ha sido el plan de inversión durante esta década. Para eso la interpelación, para que explique cómo teniendo en el Zulia reservorios de agua dulce de gran importancia, no se han tomado medidas preventivas”.

Troconiz usó como ejemplo al municipio Jesús Enrique Lossada, que aseguró fue excluido del proyecto Winka, a pesar de que desde el 2007 hasta el 2010 ha tenido una inversión importante para una planta potabilizadora. “¿Cómo es posible que hayan excluido a Jesús Enrique Lossada y ese municipio, que tiene el gran reservorio de agua dulce Los tres ríos, y se encuentra atacado por la sequía? Durante todo el año, padecemos de agua porque el racionamiento se les hizo hábito. Queremos escuchar una solución definitiva a un problema que si bien, puede tener condiciones climáticas y de mal uso, también ha merecido la inversión adecuada”.

En compañía de los concejales Jorge Luis González por Maracaibo y Yuleida Aranguren de Valmore Rodríguez, los diputados dieron detalles sobre la campaña de ‘Por un Zulia con agua’. “Estamos decididos a hacer asambleas en todos y cada uno de los municipios de este estado en donde vamos a entablar conversaciones  con los diferentes consejos municipales, con los consejos comunales, con todas las personas que hagan vida en las comunidades”, aseguró Ramírez Colina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s