Troconiz: “Faltan pocos días para levantar estado de excepción”

Durante un derecho de palabra en la sesión ordinaria de laAsamblea Nacional desarrollada este miércoles, Avilio Troconiz, diputado por los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta del estado Zulia; señaló que “a estos municipios en nada ha beneficiado el estado de excepción decretado por el Presidente hace poco más de cuatro meses”.

“El Gobierno sabe que el contrabando lo está haciendo la Fuerza Armada con sus personeros, pero insiste en montar un show que en nada entretiene a la gente. Son mentiras en su máxima potencia que perjudican a todo el pueblo. Nosotros solidarios con el pueblo, estamos analizando esta situación y por eso les decimos que esta Asamblea tiene potestad de levantar el estado de excepción, sólo faltan pocos días”.

Destacó que la escasez y el desabastecimiento en esos municipios es mucho mayor, luego de decretado el estado de excepción, que antes de haberlo implementado. “Hoy sabemos que, por ejemplo, los indígenas en el municipio Guajira no pueden comprar alimentos. Allá no hay supermercados, ni mayoristas y ellos se tienen que trasladar a Maracaibo para comprar y luego llevárselo a su tierra. Pues ellos no pueden hacer ese traslado porque a todos los tildan de ‘bachaqueros’, sabiendo el Gobierno que quienes sacan mejor provecho con la extracción de los alimentos hacia el vecino país, están a su cargo. Basta con ir a Maicao para que vean los productos de Mercal y Pdval”.

Explicó que no siendo La Cañada un municipio fronterizo, se mantiene dentro del decreto. “Lo más penoso es usar como argumento el desbordamiento de la delincuencia, cuando la inseguridadtambién está a cargo del Gobierno y nada hacen por ella. El sicariato y la extorsión está desbordada luego del estado de excepción y es una vergüenza que la bancada oficialista lo defienda”

avilio troconiz lossasa la cañada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s