Guanipa: “Desde la AN seremos la espada y escudo de los pobres”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que en la Asamblea Nacional están priorizando la agenda social, para proteger a los sectores menos favorecidos del país, quienes, “han sido los más afectados por la crítica situación de escasez y desabastecimiento en Venezuela”

Nuestro compromiso son los pobres de Venezuela. Vamos a ser la espada y el escudo de los pobres. Vamos a luchar para que tengan la atención directa a los problemas que viven, pero que también tengan la oportunidades de estudio y trabajo que les permitan echar hacia adelante en la vida”. De esta manera, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional refirió lo que serán las próximas acciones a emprender desde el parlamento venezolano, con un enfoque especial en el área social.

Orgulloso de representar el Estado Zulia, Guanipa hizo mención de la agenda parlamentaria presentada por el jefe de fracción de la bancada opositora, Julio Borges. “Llegamos a la Asamblea Nacional para trabajar por el Zulia, por las regiones, en la búsqueda de soluciones para la crisis. El pueblo no nos dio un cheque blanco, nos dio la responsabilidad de luchar por la solución de problemas”.

Mencionó la importancia de cinco aspectos claves que alzaran desde el Parlamento:

–        –  Ley de Amnistía, para que los presos políticos y exiliados, sean libres y partícipes en la reconstrucción del país.

–       – Ley de Producción Nacional, con el fin de reactivar el aparato productivo del país, eliminar controles que han asfixiado la economía venezolana e incentivar la inversión a través de seguridad jurídica.

–           –  Legislar en función de otorgar la titularidad a los dignatarios de la Misión vivienda Venezuela. “Esa gente merece tener un título de propiedad, que no sean sólo ocupantes, que posean su techo propio.”

–       – Ticket de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados del seguro social. Desde la legislación puede construir y sancionar una ley que permita que los jubilados “no se debatan entre comer y comprar medicinas” sino que puedan mejorar su calidad de vida.

–        –    Ley de Catatumbo: es una prioridad la redistribución de recursos en Venezuela. La descentralización de los recursos resulta según Guanipa fundamental para desde las regiones, estimular la economía venezolana.

“La mayoría gobierna con respeto a la minoría”

El parlamentario venezolano, Juan Pablo Guanipa, hizo énfasis en el respeto que desde la Asamblea, le darán a la bancada oficialista. “Cada quien desde su perspectiva, cada quien desde su punto de vista, pero es fundamental que usemos la prudencia, la tolerancia. El pueblo nos está observando y estamos dispuestos a hacer un trabajo en función de la gente. La crisis es profunda y nosotros ofrecemos respeto para los representantes que aún siendo del oficialismo, han sido electos por la gente. Y esa gente que los eligió, merece respeto y seguiremos ofreciéndoles nuestro respeto.”

Sobre los cambios ministeriales de Nicolás Maduro. “El gobierno anuncia cambios ministeriales, ese nuevo gabinete de Maduro, ni es nuevo, ni es bueno. Maduro tiene que reconocer los errores que ha cometido y en función de eso, tomar correctivos para que en este país, los venezolanos vivan mucho mejor” acotó Guanipa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s