Para los zulianos las fiestas religiosas que se celebran en los pueblo del Sur de Lagode Maracaibo en época decembrina, son de mucha importancia por lo que Juan Pablo Guanipa, diputado electo a laAsamblea Nacional por el Zulia, recorrió esa zona del estado para compartir con sus habitantes y fortalecer lazos con los sectores religiosos y políticos.
Guanipa inició su recorrido en la misa vuelta al terruño de la Virgen de Altagracia en el municipio Miranda, luego participó en la misa de San Benito en Cabimas y se incorporó en la procesión en su honor. Celebró las fiestas de San Benito con los habitantes del pueblo de Santa María, Bobures y del sector de La Conquista; todos en del municipio Sucre. Se reunió con el Padre Juan de Dios Peña Roja obispo de la diócesis de El Vigía y San Carlos del Zulia así como con el Padre Eduardo Martínez sacerdote de El Vigía.
Guanipa detalló que no hay vacaciones en medio de la lucha por el cambio del país. “Nos vinimos al Sur del Lago a acompañar a su gente en estas importantísimas fiestas religiosas. Estuvimos aquí en campaña antes del 6 de diciembre y ahora vinimos a reafirmar nuestro compromiso con el cambio de Venezuela y de cada uno de los pueblos y municipios del Zulia. La reconstrucción social del país necesitará de todos los sectores y la iglesia es fundamental en este proceso. Vamos adelante con propuestas legislativas concretas y con un compromiso con toda la gente que nos eligió, con toda la gente que se debe involucrar en esta lucha”.
El también coordinador de Primero Justicia Zulia, se reunió en Caja Seca con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democráticadel municipio Sucre, todo esto para fortalecer los lazos de Unidad y para presentarles su proyecto legislativo Ley del Catatumbo, enfocado en la redistribución de los recursos para las regiones, dando paso así a la descentralización.
“En todo este esfuerzo es sumamente importante mantener el diálogo e involucrar todos los sectores de la sociedad. La concertación social no debe ocurrir sólo en campaña electoral, sino en cada decisión, en cada lucha, en cada plan; porque todos sufrimos los mismos problemas y anhelamos las mismas soluciones. Creemos que vamos por el camino correcto, el de la unidad y el trabajo duro por Venezuela y sus regiones, porque si las regiones crecen, entonces se desarrolla el país”.