Guanipa arranca trabajo legislativo con reunión en Cezimar

Para presentar la Ley del Catatumbo y escuchar las propuestas y recomendaciones de los empresarios, Juan Pablo Guanipa, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, arrancó su trabajo legislativo con una reunión en la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco (Cezimar). Su meta es tener listo para presentar en enero, un buen proyecto de ley que desarrolle las haciendas públicas en los estados, promoviendo así la descentralización.

“Vemos las colas incrementadas como si el Gobierno dijera: ‘ahora se las pongo peor’ y es nuestra responsabilidad trabajar por la gente. En todas las casas hay crisis, la situación es para que nos pongamos a trabajar desde ya, por eso queremos preparar un buen proyecto de ley y todo lo que puedan aportar los empresarios es de utilidad. Por eso queremos escuchar a los diferentes sectores. Les presentamos la Ley de Hacienda Pública Estadal a la que llamamos Ley del Catatumbo, para que todo el mundo se involucre”.
Detalló que la Ley de Hacienda Pública Estadal tiene rango constitucional y permitirá, a través de la redistribución de los recursos, un incremento en los tesoros de los estados. “Más recursos es más producción, más vida, salud, vivienda, educación y mejor calidad de vida. No puede ser posible que el Zulia dependa del situado constitucional. Ningún gobierno regional o municipal puede funcionar con los recursos con los que cuenta este momento”.

Alex Balsa, presidente de Cezimar, aseguró que siempre es importante tomarse el tiempo para tocar temas como la productividad, la calidad e innovación. “El reto que tiene la nueva AN es muy importante porque incide directamente en el futuro del país. Se debe legislar en función de promover la calidad de vida del venezolano, así como las condiciones del sector empresarial. Hay leyes que se deben mejorar, modificar y otras agregar. El país necesita mayor producción y un avance en nuestros procesos para que podamos exportar y de esa forma desarrollar un país de primer mundo”.

Destacó que siempre estarán dispuestos a aportar en este tipo de iniciativas, a la que calificó como un excelente encuentro. “En el Zulia estamos en el ombligo de América. Tenemos todas las ventajas competitivas y comparativas, tenemos puertos, aeropuertos, gente; lo tenemos todo. Sólo queda gestionar todos esos recursos en beneficios colectivos”.

Responsabilidad

Guanipa señaló que no hay tiempo para cometer equivocaciones. “El país completo, hasta los que votaron por el PSUV, quieren un cambio. No puede volver a pasar que el sector político genere expectativas y luego eso termine en frustración. Hay que reivindicar la política. Los que fuimos electos tenemos que entender que somos producto de una situación y no podemos llegar a la AN con actitud revanchista. Tenemos que llegar, revisar la circunstancia, y luego vamos actuando dándole prioridad a los problemas que más aquejan a la gente”.

El diputado electo se califica como ferviente creyente de la empresa privada y lo considera un factor fundamental para el desarrollo del Zulia. “Si el sector que más genera empleos es la empresa y la Constitución además dice que tiene que haber una relación adecuada entre el Gobierno y la empresa, y que además el Estado debe impulsar y promover la empresa privada; lo que debemos hacer es cumplir con la Constitución”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s