Guanipa: “Hoy inicia el cambio, lo bueno para Venezuela”

“¡Viva el Zulia y Venezuela! ¿Quien decía que no se podía? ¡Sí se puede! Este país inició un cambio de rumbo hoy y tenemos la obligación de ver este momento, no como el final de algo malo, sino como el inicio de algo bueno. Algo bueno signado por el bienestar, las oportunidades para todos, la prosperidad, el progreso”. Juan Pablo Guanipa, diputado electo de la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 7 del Zulia, aseguró que hoy empieza una lucha mucho más fuerte por el país.

Guanipa señaló que la historia les brinda a los venezolanos una oportunidad.  “La historia nos está dando la oportunidad de cambiar el rumbo de Venezuela y tenemos la responsabilidad de hacerlo muy bien y de atender el llamado de un pueblo que estaba cansado de abusos. Es fundamental que todos nos revisemos. Si queremos que este país esté mucho mejor, no podemos seguir pensando de una manera que no nos da resultados. No podemos generar más frustraciones y no tenemos derecho a equivocarnos. Respetamos la voluntad del pueblo y por eso no tenemos tiempo que perder. Hay que dedicarse al trabajo. El triunfo es de los humildes y no podemos llenarnos de revanchismo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El también coordinador de Primero Justicia Zulia aseguró que en esta oportunidad no le agradece sólo a la familia del partido en el que milita, sino a toda la Unidad Democrática. “Mi familia ha crecido y es toda la Unidad Democrática. A mis compañeros electos les decimos que no vamos a tener fracciones, vamos a trabajar como una sola fracción, la de la Unidad. Tenemos la responsabilidad de merecer el voto que la gente nos dio. Lo primero que debemos hacer es ofrecer respeto en la AN. La minoría tendrá su derecho de palabra y consideraremos sus ideas. Tendrán las presidencias de algunas comisiones de acuerdo al reglamento. Y todo esto porque nunca puede repetirse lo que vimos en esta AN, que ha sido todo un bochorno y tenemos la responsabilidad de reivindicarla”.

Manifestó que todo el tiempo de crisis no termina hoy, sino por el contrario, el cambio apenas comienza. “El que es indiferente ante la lucha social y política deja de ser ciudadano y tiene que asumir la responsabilidad de sus decisiones. Desde hoy tenemos que involucrarnos en una nueva forma de hacer política que responda al servicio, a la búsqueda de soluciones para el pueblo, y no en los cobres, no en el poder por el poder en sí mismo. Tenemos que involucrarnos en la política, si la abandonamos se puede meter en nuestras casas la mala manera de hacerla como nos ha ocurrido hasta ahora”.

Explicó que su compromiso es son la gente. “Asumimos conjuntamente con todos los diputados electos la responsabilidad de darle respuestas a la gente. Porque la gente lo que quiere son soluciones y oportunidades. Aspiran calidad de vida en los servicios públicos. Un gobierno que no se dedique a eso está traicionando al pueblo. Que lamentable que la esperanza se convierta en frustración y nuestra actuación debe ser diferente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s