Guanipa: “El Zulia volverá a ser el motor fundamental de Venezuela”

“Que viva el Zulia. Estamos seguros que tendremos un Zulia mejor, una Venezuela mejor. Los zulianos tenemos el derecho de soñar con algo posible y estamos soñando que vamos a ganar los 12 circuitos, los 2 de lista, el candidato indígena; pero además que toda Venezuela se unirá y ganaremos la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), para generar los cambios en el país que todos nos merecemos”.

Juan Pablo Guanipa, candidato por el circuito 7 del Zulia, reafirmó, durante el evento de presentación de sus propuestas legislativas, su compromiso para defender al estado y a Venezuela en la AN. “Vamos a devolverle al Zulia lo que es del Zulia, estamos seguros de que volveremos a ser el primer estado del país. El Zulia volverá a ser el motor fundamental de Venezuela”.

En medio de los tambores de su canción de campaña titulada Lo bueno viene ya, Guanipa, detalló cada una de las tres propuestas de leyes que presentará en el Parlamento. “Tenemos el compromiso de luchar por este país, empezando por una ley de amnistía para que no tengamos presos políticos y que vuelvan los exiliados al país. Qué bueno que la política existe y que puede usarse para servir, eso se me fue enseñado y eso llevaremos a la AN”.

Propuestas

Señaló que sus propuestas se centran en tres grupos de leyes que responden a las necesidades que se reflejan en cada consulta que se hace con la gente. Leyes Cero Cola, leyes Anti-Hampa, leyes para la descentralización.

Juan Pablo Guanipa Lo Bueno Viene ya

Sobre las leyes Cero Cola, aseguró que se trata de leyes de impulso a laproducción nacional para incentivar a los pequeños y medianos empresarios, la reducción de los controles y la activación de industrias. “No pueden pretender que mientras han generado la inflación más grotesca que hemos tenido en la historia, van a solucionar todo regulando los productos. La solución es impulsar el aparato productor del país y esta es una propuesta de toda la unidad”.

Manifestó que “todos los zulianos han tenido una experiencia directa o indirecta con la inseguridad”. “Venezuela es un país preso de la impunidad. Hay que meterse en el poder judicial, en la fiscalía, en el sistema de justicia, en elsistema penitenciario, en las policías; pero además abonar el terreno de la prevención porque como padres debemos evitar actos que alienten ladelincuencia”.

Guanipa describió en una sola palabra los problemas de servicios públicos que padecen los venezolanos en sus regiones: centralismo. “Hay que decirlo: hemos perdido la batalla de la descentralización. Allí radica el problema de los servicios públicos. En Caracas, ojos que no ven corazón que no sienten y nosotros seguimos padeciendo los mismos problemas. Hay que luchar para que tengamos estados y municipios autónomos como lo establece la Constitución. Que lamentable Arias Cárdenas, un hombre que luchó por leyes de este estilo, hoy sea cómplice de todo el daño que le hace el centralismo a nuestro estado”.

Juan Pablo Guanipa - #LoBuenoVieneYa (5)

Aseguró que el Zulia puede ser de nuevo pionero en el uso de las energías y tecnologías, en la generación de espacios verdes, en la producción industrial, en la cultura. “No podemos ser pioneros del pasado, si no del presente y del futuro. Tenemos que luchar para que los que no encuentren oportunidades en este país, las tenga, para el que piense irse se quede luchar. Tenemos que ser muchos los que nos quedemos a hacer que este país eche pa’ lante y todos los que se han ido vuelvan.

Apretar

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, sentenció  que “ésta es la patria para vivir por siempre”. “Estamos frente a un momento histórico, y aunque siempre digan lo mismo yo creo que es verdad porque esta elección va a cambiar el país para bien. Vamos a llegar a la AN a innovar. No repetir lo que éste Parlamento ha hecho. Quienes sean minoría, los maduristas, van a tener sus derechos garantizados. Vamos a trabajar. No puede ser posible que este año legislativo sólo se hayan aprobado dos leyes: la habilitante que tiene un artículo, y una ley para bomberos. Lo que pasará en 6 de diciembre va a tener que hacer reflexionar al gobierno y hacerlos que actúen con seriedad, pero debemos estar preparados por si ellos no entienden. Si el gobierno no cambia, cambiamos el gobierno”.

Juan Pablo Guanipa lo bueno viene ya 2

Afirmó que el Parlamento será un escenario nuevo, diferente. “Ayudaremos a que la nueva AN sea el sitio por excelencia de la legislación y el control del poder ejecutivo. El llamado es a que intensifiquemos el trabajo y el esfuerzo. Hay que dar una gran lucha para que la decisión del pueblo se convierta en realidad a través del voto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s