Ramírez Colina: “La gente perdió el miedo y denuncia acoso laboral y delitos electorales”

“La gente se cansa de tanto abuso y mentira. Ante eso el Gobierno no tiene nada más que hacer que presionar, a ver que puede conseguir; pero está demostrado que los venezolanos quieren cambio”. Rafael Ramírez Colina, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia, denunció, con una grabación entregada por empleados públicos, cómo funcionarios del Gobierno hacen campaña con presiones.

“En estas elecciones vemos dos maneras de hacer campaña. Una, la nuestra, la de la alternativa democrática, que es una campaña alegre, acompañando a la gente casa por casa, explicándole nuestras propuestas, diciéndoles cómo debe funcionar la Asamblea Nacional, dándoles una palabra de cambio y esperanza. La otra, la del PSUV, que está llena de presiones, miedo y cobardía intentando amedrentar y  asustar a los empleados”.

Denunció que José Miguel Montañés Silva, gerente de Aduana aérea en el aeropuerto internacional La Chinita, dice haber recibido instrucciones delsuperintendente de tributos a nivel nacional en cuanto a ser “radicales” a la hora de exigir el voto por el partido oficialista.

“Llegó hasta nosotros el audio dónde piden una foto del voto. Advierten a los funcionarios de cuidar su trabajo. Y reconocen que, a pesar de que estas acciones pueden ser denunciadas como abuso, no les importa porque saben que funcionarios nacionales están de acuerdo con todo esto. Los jefes perdieron la vergüenza y admiten violaciones a la Constitución, pero los empleados perdieron el miedo al atreverse a grabarlos y denunciarlos”.

Detalló que la solicitud de tomar una foto al voto violenta los artículos 63 de la Constitución Nacional, el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y los artículos 221 y 290 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Aseguró que es calificado como acoso en el artículo 269 de la Ley Orgánica del Trabajo y como un delito penal el artículo 167 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ramírez Colina aseguró que el audio demuestra dos cosas:

  • El voto es secreto. “Si los personeros del Gobierno tuvieran forma de saber por quién vota cada venezolano no le pidieran una foto del voto”.
  •  La gente denuncia las presiones. “Nunca habíamos recibido este tipo de insumos para hacer estas denuncias, por lo que estamos seguros, que la gente no les teme. Prefieren el cambio”.

Pidió a quienes estén en las mismas circunstancias denunciar al funcionario. “Queremos decirle a los jefes que se encargan de hacer estas amenazas, que sí los vamos a denunciar, no sólo en los medios de comunicación, sino también en la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral”.

Invitó a todos “a votar el 6 de diciembre con conciencia y a detener la espiral de desastre por la que lleva Maduro a Venezuela”.

rafael ramirez colina acoso laboral 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s