David de la Cruz: “Vamos a ganar el 6D para garantizar la autonomía universitaria”

El movimiento estudiantil zuliano aportará más de 400 jóvenes que defenderán el voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“La Federación de Centros Universitarios se restea con la democracia venezolana y saldrá el 6 de diciembre a votar y defender el voto del pueblo”, así lo manifestó el secretario general de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), David de la Cruz, al momento que criticó lo que a su parecer, es una “campaña de miedo por parte del Gobierno nacional y el chavismo para que la gente no salga a votar”, cuando afirman que ganarán las elecciones “como sea”.

Advirtió que “con esas propagandas pagadas en televisión y los medios del Estado, no van a intimidar al pueblo, porque en Venezuela lo que se quiere es cambio y por eso saldrán a votar”. “Esta Federación de Centros Universitarios estará el 6 de diciembre con la gente, defendiendo su voto y el derecho que tienen de elegir una nueva Asamblea Nacional que legisle en beneficio de los venezolanos y no para darle más poder a un grupo”.

De la Cruz, expresó que la dirigencia estudiantil está clara en la situación crítica que viven las universidades y manifestó que “es necesario garantizar una victoria en la AN porque sin 6D no hay LUZ, sin una Asamblea democrática está en riesgo la autonomía de las universidades”. Asimismo, indicó que “lamentablemente, los estudiantes venezolanos esperan su acto de grado para comprar un boleto de avión e irse a otro país a buscar oportunidades que les permitan progresar, pero con los votos vamos a lograr que esos jóvenes profesionales puedan volver a su tierra nuevamente con el chance de salir adelante con su trabajo”.

Por otra parte, El secretario de Asuntos Académicos de la FCU, Eduardo Fernández, manifestó que la dirigencia estudiantil ya tiene tiempo trabajando en la formación de los testigos de mesa que aportarán para las elecciones parlamentarias y que estarán ubicados en las denominadas “mesas críticas”, aquellas donde se aplican abusivamente el voto asistido, entre otras irregularidades. Indicó, que alrededor de 400 jóvenes de todas las universidades del estado trabajarán el 6 de diciembre para defender la voluntad del pueblo venezolano que anhela un cambio para el país.

Para finalizar, rechazó las constantes amenazas y descalificativos en los que comparan a la Universidad del Zulia con el reten El Marite y en las que aseguran que financia malandros y delincuentes, “pero no van a poder doblegar al movimiento estudiantil. La agenda estudiantil la pone el movimiento estudiantil porque los estudiantes pendejos se acabaron”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s