Guanipa: “El hacinamiento carcelario demuestra la falta de gobierno en Venezuela”

Según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) desde 1999 más de 6 mil 500 personas han fallecido en prisión, 16 mil han resultado heridas, lo que significa que al menos 20 mil personas han sido tocadas por la violencia carcelaria, hecho que para el candidato a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, responde al desinterés del Gobierno nacional por hacerle frente al índice de violencia en el país

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 de Zulia fustigó la situación de hacinamiento carcelario en Venezuela, que según cifras presentadas por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) se ubica en un ciento noventa por ciento (190%). “Cuando en un país las cárceles se convierten en lugar de muerte, en lugar de pranes, ese país no está bien. El hacinamiento carcelario demuestra la falta de gobierno en Venezuela.”

De esta realidad nacional, no escapa el Zulia, por lo que Guanipa reprochó la falta de interés político del actual mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas. “Después del cierre de la cárcel de Sabaneta, Iris Varela le prometió al Zulia que en diciembre de 2014 estaría listo el Centro de Reclusión en la parroquia Domitila Flores de San Francisco. Vamos a terminar el año 2015 y de ese proyecto, nadie habla. Arias Cárdenas fue cómplice de esta mentira y es cómplice de todas las malas decisiones que toma este fracasado Gobierno en contra de los zulianos”.

Juan Pablo Guanipa Carceles (1)

De acuerdo a cifras del OVP, desde 1999 más de 6.500 personas han fallecido en prisión, 16.000 han resultado heridas, lo que significa que al menos 20.000 personas han sido tocadas por la violencia carcelaria. Al respecto, Guanipa consideró que: “Aquí lo que hay es una apatía para solucionar los problemas que afectan a los zulianos, a los venezolanos. Vemos mucha ineficiencia judicial de nuestros poderes y eso tiene que cambiar en el país. Tenemos que bajar la impunidad, porque si en este momento estuviesen presas todas las personas que han cometido delitos graves no habría espacio en Venezuela para albergar a esa gente” sentenció.

Por ello, el aspirante al Parlamento venezolano, recordó la propuesta de “Leyes AntiHampa” que buscarán promover desde la Asamblea Nacional para hacerle frente a la crítica situación carcelaria, con una íntegra reforma judicial. “Aquí se trata de enfrentar la impunidad y luego respetar el debido proceso, que es lo que no ha hecho este gobierno y ha provocado este desastre que vemos en los centros penitenciarios. Necesitamos adecuar leyes que garanticen la penalización severa a la corrupción. Tenemos que lograr que nuestros jueces y fiscales no se vendan por dinero ni respondan a directrices que reciban de otro poder público, todo para el acceso a una administración de justicia imparcial, equilibrada y verdaderamente justa que merece Venezuela“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s