Ramírez Colina: “Arias debe invertir los recursos del Zulia en la gente y no en campaña electoral”

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia, Rafael Ramírez Colina, criticó que Arias Cárdenas aplicara despidos masivos por considerar que 65 mil empleados era demasiado cuando a su juicio, “la nómina de la Gobernación del Zulia asciende a la cantidad exagerada de 110 mil empleados”

“Los recursos adicionales que fueron aprobados por Maduro para el Zulia deben ser usados para reivindicar a la gente y no usados por la gobernación para hacer campaña electoral, ni proselitismo político”, así lo manifestó el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6, Rafael Ramírez Colina, quien a su vez instó al gobernador Arias Cárdenas a emplear los 2 mil 73 millones de bolívares para “cumplir los compromisos que tiene con el estado y con el pueblo zuliano”.

En este sentido, Ramírez Colina indicó que esos recursos deben ser usados, por ejemplo, para cumplir con la deuda que tiene el Gobierno regional con los más de 5 mil empleados que fueron despedidos en los años 2012 y 2013 y que aún más de 3 mil 500 no reciben su pago ya devaluado. Asimismo, criticó que Arias Cárdenas aplicara estos despidos masivos.  “El Gobernador consideraba que 65 mil empleados era demasiado, pero resulta que hoy día, la nómina de la Gobernación del Zulia asciende a la cantidad exagerada de 110 mil empleados, causando graves problemas en las nóminas de las diferentes instituciones”.

Rafael Ramírez Colina Primero Justicia Zulia 2

Además, expresó que es injusto que el Gobernador juegue con la necesidad de sus dependientes como lo ha venido haciendo con los jubilados de la Policía Regional a quienes aún no les cumplen con la promesa de darles el bono de alimentación o con los trabajadores de la salud, quienes no reciben la prima de frontera desde el año 2014 o el aumento salarial de activos y jubilados, entre otros. Todos estos compromisos ascienden a los 105 millones de bolívares para más de 3 mil 500 empleados.

Emplazó igualmente a la cancelación y el cumplimiento de compromisos laborales con los trabajadores del sector educación. “Todas las gobernaciones del país pagan un bono de mil 500 bolívares a sus empleados pero con Pacho no hay forma ni manera que logremos que cumpla con ese beneficio”. Asimismo, rechazó “el show que tienen con los maestros interinos, a quienes les prometieron sus cargos fijos pero comienzan y terminan el año escolar sin cobrar un bolívar y sin sus cargos”.

Para finalizar, aseguró que la Gobernación del Estado Zulia, tiene una nómina de personal contratado que no percibe los mismos beneficios que el personal fijo y que esos 2 mil 73 millones de bolívares pueden usarse para ofrecerles los mismos beneficios. “Por eso insistimos a Arias Cárdenas y a Nelson Canquiz que usen esos recursos para reivindicar a sus trabajadores y a los zulianos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s