Guanipa: “Arias ha manchado el nombre de Rafael Urdaneta”

“El nombre del gran compañero de Bolívar, el zuliano insigne que recorrió todo el país por la libertad, está hoy mal puesto en obras que lejos de causarnos orgullo, deberían darnos vergüenza por las condiciones en las que se encuentran”.

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, rechazó enfáticamente la situación de abandono en la que actualmente han quedado construcciones que son íconos de la zulianidad, nombradas por el gran prócer independentista, General Rafael Urdaneta, a propósito de la conmemoración de los 227 años de su natalicio.

Indicó que “la desidia y la indolencia” del actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, “han manchado el nombre” de uno de los más importantes luchadores independentistas. “Se llenan la boca usando a nuestros próceres para hablar de su nacionalismo, pero dejan que sus nombres estén representados en espacios olvidados. Obras nombradas en honor al Brillante han quedado en el abandono. Arias ha manchado el nombre de Rafael Urdaneta”.

Detalló que la mejor muestra de desatención es el coloso del Zulia, el Puente General Rafael Urdaneta. “Durante el 2013 Arias Cárdenas hizo colapsar el tránsito mientras lo reasfaltaba por encimita. ¿Qué vemos cuando navegamos el Lago? Un puente que en sus bases tiene cabillas oxidadas y que sobresalen. Escaleras de seguridad rotas, hormigón por pedazos. Las bases agrietadas del puente representan las heridas que le han hecho al Zulia, que le han dejado a Venezuela”.

Además hizo referencia de la crítica situación de quienes habitan en la Urbanización Rafael Urdaneta, complejo que data desde el periodo presidencial de Isaías Medina Angarita y que es actualmente un espacio olvidado por los entes gubernamentales, con problemas que van desde los abruptos racionamientos eléctricos hasta la crisis de inseguridad y violencia que azota al país.

Señaló que el último golpe dado a los símbolos del gran prócer es el recibido por el municipio La Cañada de Urdaneta: un estado de excepción “sin justificación”. “No pueden controlar la inseguridad y la corrupción que genera el contrabando de alimentos y combustible y por eso toman la decisión de poner en estado de excepción a este municipio que ni siquiera es fronterizo, sometiendo a sus habitantes a una zozobra constante. Urdaneta estaría sumamente avergonzado y dolido, porque la libertad de su gente se haya perdido” manifestó Guanipa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspirante al parlamento venezolano finalizó invitando a los venezolanos a cambiar esta realidad. “Esta indolencia, miseria y abandono podemos transformarla en progreso y bienestar para nuestras regiones. El nombre de nuestros próceres, de nuestro país, volverá a alzarse a partir de este 6  de diciembre, cuando desde una Nueva Asamblea Nacional, recuperemos el verdadero sentido patriota, el amor por el Zulia, por Venezuela.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s