Ramírez Colina: “El 80% de inflación lo cobramos con 80% de rechazo este 6D”

Rafael Ramírez Colina, aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia fustigó que a Nicolás Maduro “le parezca poco que la inflación de Venezuela sea la más alta del mundo”. Manifestó su preocupación dado que en el último trimestre del año, “el más difícil para nuestra economía”, estas cifras hayan aumentado en un 20 por ciento

 “Venezuela no se engaña. El cuento de que Maduro se preocupa por los trabajadores no es noticia. Es una de sus acostumbradas mentiras. Aquí la noticia, la alarmante y preocupante realidad, es que Maduro haya admitido en cadena nacional que la inflación en Venezuela ronda el 80 por ciento”. De esta manera, Rafael Ramírez Colina, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia, fustigó que Nicolás Maduro desmeritara las cifras de inflación que según le informaron al primer mandatario desde el Banco Central de Venezuela(BCV), ya se aproximan a los tres dígitos.

Ramírez Colina expresó: “10 meses llevamos los venezolanos esperando que el BCV dé la cara y publique las cifras oficiales y no ha habido respuesta. Ahora a Maduro le parece poco que lainflación de Venezuela sea la más alta del mundo. Según lo que él dice, apenas entrando en el último trimestre del año, que es el más difícil para nuestra economía, la inflación aumentó en un 20 por ciento. Cifras, que luego de tanta espera, debemos preguntarnos si se ajustan a la realidad de nuestro bolsillo. Pero estamos seguros de que nosotros los venezolanos, ese 80 por ciento de inflación se lo cobraremos con 80 por ciento de rechazo que sienten hacia su gestión este 6 de diciembre”.

Exigió que sea el BCV, quien publique las cifras oficiales que mes a mes debieron conocer los venezolanos, porque a su juicio “la realidad en la calle es otra”. “Si no quieren especulación ¿Por qué no publican de una vez por todas los números oficiales? No pedimos ningún favor, les exigimos que cumplan con su trabajo. Por un lado dicen que ayudarán a quienes quieran producir en Venezuela y por el otro, no permiten que esos productores hagan sus estimaciones, sus proyecciones para seguir funcionando”.

Sobre el aumento salarial, Ramírez Colina señaló que ese incremento, sin medidas coyunturales que favorezcan la economía nacional, como la estimulación de la producción en el país, sólo incidirá en el cierre de empresas, podrá incrementar el índice de desempleo y aún así, no alcanzará para paliar la crisis económica de los venezolanos. “El aumento salarial del 30 por ciento, sin medidas eficaces para estimular el aparato productivo nacional, sólo hará que la crisis sea aún mayor. Veremos empresarios que tendrán que prescindir de personal, porque sus costos no corresponderán con su ganancia, porque han tenido un control de precios que ha asfixiado sus comercios, inspecciones que sólo sirven de amedrentamiento y un desbalance general de la economía nacional”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s