Avilio Troconiz: “La resistencia de nuestros indígenas es ante la pobreza extrema”

“En el olvido y la miseria han dejado a nuestras raíces. El 75 por ciento de la población deLossada y La Cañada pertenecen a la etnia wayuu y están completamente en el olvido. La resistencia de nuestros indígenas es ante la pobreza extrema”.Avilio Troconiz, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Zulia, visitó las comunidades indígenas: kilómetro 48 de la parroquia Andrés Bello del municipio La Cañada de Urdaneta, sector el Pozón de la parroquia La Concepción y el sector El Milagro de la parroquia San José ambas del municipio Jesús Enrique Lossada.

Troconiz aseguró que a partir del 5 de enero, fecha prevista para la incorporación de los parlamentarios en una nueva Asamblea Nacional, el compromiso debe estar orientado también hacia la búsqueda de mejores condiciones para las familias indígenasvenezolanas. “Asumo el compromiso de luchar con valentía, con coraje y gallardía, la defensa de los derechos de todos losvenezolanos. Especialmente, el compromiso de legislar por la protección de las familias indígenas que representan nuestra cultura, nuestros valores y son nuestra gente”.

Recordó además que la crisis nacional, se siente con mayor intensidad en estas comunidades, pues en su opinión, la reivindicación de los derechos indígenas sólo ha sido “un montón de promesas incumplidas”. “Si la escasez y el desabastecimientoafecta a todo el país, aquí afecta mucho más sus pobladores. Si loscortes eléctricos son una calamidad para los venezolanos, en estas comunidades afecta aún más. La inseguridad los azota también a diario. Y es eso lo que debemos cambiar a partir de este6 de diciembre. Todos debemos estar organizados, casa por casa. Que no se pierda ni un solo voto. El cambio en Venezuela ya inició, los venezolanos lo saben y eso nadie lo va a parar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s