Guanipa: “Si las regiones echan pa’ lante, el país echa pa’lante”

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 7 del Zulia, impulsa tres propuestas de leyes: Descentralización, Cero Colas y Anti-Hampa

“Las gobernaciones y alcaldías están en ayunas de competencias y recursos. Muchas veces en Caracas no se sabe lo que está ocurriendo en el interior del país. Necesitamos dinamizar a las regiones, que se encuentren y ejecuten las soluciones a sus problemas. Si las regiones echan pa’ lante, el país echan pa’ lante”.

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 7 del Zulia, aseguró durante La Entrevista meridiana de Noticiero Venevisión, que en la AN se debe legislar a favor de la descentralización. “En el Zulia, el gobernador no es el mismo que gobernó antes y que fue propulsor de la descentralización. Hoy se dedica a complacer al Gobierno y se ha convertido en cómplice de todo cuanto se ejecuta en perjuicio del estado. El chip de la gasolina, el captahuellas, el cierre de frontera y el estado de excepción; no ayudaron en nada a solucionar los problemas de inseguridad y escasez de alimentos que son prioritarios en el Zulia, por eso desde la AN impulsaremos leyes que fomenten la descentralización, leyes de transferencia de competencias a alcaldías, gobernaciones y comunidades organizadas”.

Señaló que lo que ha hecho el Gobierno intenta atacar las consecuencias de los problemas y no sus causas. “Las causas del problema de escasez y desabastecimiento del país está en la producción nacional. Nuestra propuesta ante esto es una ley que hemos llamado Cero Colas. Con ella se busca promover la producción nacional y que la gente sienta que puede emprender en un negocio para mejorar su vida, pero también para contribuir con el país. Hay que impulsar a la empresa privada. La Constitución Nacional dice que el Estado debe ser promotor de la empresa privada. Sin fallar en los niveles de control de las actividades de estas empresas, pero no se puede dejar de impulsar la producción nacional, que es lo que este Gobierno ha hecho”.

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, denunció que cuando el Presidente habla de la frontera menciona como problemas el narcotráfico, el paramilitarismo y la delincuencia común, pero no menciona la guerrilla. “La guerrilla es un gran problema que azota a nuestro estado y que debe ser atendido por el Gobierno. Nosotros propondremos la ley Anti-Hampa que buscará fortalecer a las policías y los cuerpos de seguridad en general, pero también buscará prevenir. Los jóvenes y niños deben entender desde temprana edad que delinquir tiene sus consecuencias y allí entra nuestra necesidad de eliminar el grave drama de la impunidad. Lamentablemente en Venezuela casi nunca hay justicia para alguien a quien le matan un familiar”.

Ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre que para el oficialismo las elecciones del 6 de diciembre serán duras, señaló que es el reconocimiento de la mala situación en la que están. “La unidad va a ganar, estamos completamente unidos y es un buen mensaje para la gente que quiere un cambio en el país. Esas declaraciones son una demostración de que las cosas no están bien para ellos. Y por eso que a la gente le decimos que nunca nos roben la esperanza, ni la ilusión. Hay mucho por hacer en Venezuela. No hay nada que pueda acabar con la disposición de un pueblo, dispuesto y unido a favor de algo; y la gente lo que quiere es cambio”.

Destacó que una vez que la alternativa democrática sea mayoría en la Asamblea Nacional, demostrará de lo que está hecha. “Hay que cambiar. La AN se caracteriza hoy por estar de espalda al pueblo porque los diputados rojos no quieren discutir leyes ni investigar lo que se debe investigar. Cuando en la nueva AN ellos lleven alguna ley, nosotros las vamos a discutir y vamos a investigar lo que ellos propongan investigar. Debemos volver a ser una sola Venezuela. Seremos legisladores que representan a todo el país, pero yo particularmente soy candidato por tres parroquias de Maracaibo y es fundamental recordar siempre de dónde vienes. Seré diputado por todo el estado Zulia y haré lo posible por ser una digna representación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s