Rafael Ramírez Colina: “Es peligroso que los derechos del pueblo queden a discreción de la bota militar”

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia, Rafael Ramírez Colina, aseguró que “con o sin el estado de excepción” seguirán en la calle ofreciéndoles alternativas y esperanzas al pueblo

“El estado de excepción es la muestra fiel de la incapacidad de este Gobierno para resolver los problemas del país”, así lo expresó el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia, Rafael Ramírez Colina, al momento que rechazó la implementación de esta medida como arma política para intentar desmotivar al pueblo de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Aseguró que el Gobierno nacional,  con estos decretos, acepta que está siendo sobrepasado por el crimen y la delincuencia en el país. Fustigó que sea “después de 15 años en el poder que se dan cuenta que la delincuencia organizada está por encima de la ley, y con un decreto aceptan que han fracasado como Gobierno”.

Rafael Ramírez Colina (3)

Además, criticó que se ponga al frente de las operaciones del estado de excepción a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), quienes son los culpables de que los planes de seguridad del Estado hayan fracasado. “Lo delicado del asunto es que con el estado de excepción quieren restringir derechos constitucionales como las reuniones políticas y la campaña electoral. Nosotros vamos a seguir en la calle con la gente a pesar del estado de excepción, porque el pueblo está agobiado, necesita alternativas, esperanzas, soluciones; y para eso estamos nosotros aquí”, asentó Ramírez.

Explicó que “es muy peligroso que los derechos de los ciudadanos queden a discreción de la bota de un militar, cuando con un estado de excepción tienen la autoridad para allanar la casa o la cauchera de una familia y mandarlo preso por unos cauchos, vulnerando la actividad comercial de la gente”. “Es inaceptable que quieran atacar los problemas de escasez con un cierre de frontera cuando el problema real es la falta de producción”.

Afirmó que el Gobierno “está abriendo la ventana para restringir el derecho político de la gente debido a que tiene un escenario electoral totalmente perdido”. “Son medidas electorales, efectistas y epilépticas que podrían usar para buscar excusas para suspender los comicios parlamentarios”. Indicó que el Gobierno tiene las herramientas para crear una situación que lleve a la suspensión de las elecciones parlamentarias pero el costo político y diplomático a nivel internacional sería devastador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s