Guanipa: “Construcción de escuelas sólo son promesas de Nicolás de Maduro”

Desde la Escuela Básica Nacional Carmen Adela Pirela, en la parroquia Cecilio Acosta, del municipio Maracaibo, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa rechazó categóricamente el incremento del índice de deserción escolar en la región

“Es lamentable el desinterés del Gobierno Nacional por la educación de nuestros niños y adolescentes, por el futuro de Venezuela. Comenzó el año escolar y el gobierno anuncia que va a construir más y más planteles, y sólo se queda en eso, en anuncios. Dicen que van por la construcción de escuelas que sólo son promesas de Nicolás Maduro, porque no puede ni recuperar las que ya están”. De esta manera, Juan Pablo Guanipacandidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, reprochó la promesa del presidente Nicolás Maduro de construir 19 escuelas, “lo que no representa ni 1 edificación por estado, cuando han gobernado durante 16 años bajo una impresionante bonanza petrolera”.

Guanipa también mostró su preocupación por el vertiginoso incremento del índice de deserción escolar en la región, que según cifras de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Zulia, supera el treinta por ciento. “Más de 45 mil estudiantes decidieron detener su formación. ¿Qué significa esto? Qué más de 45 mil jóvenes, sólo en en el Zulia, decidieron no tener futuro y esto debería ser alarmante para el Gobierno regional y nacional.

“Mucha gente dice: En la Venezuela de hoy, ¿para qué sirve estudiar? Si se gradúan de bachiller o de profesional y el sueldo que ganan no les sirve para vivir. Cientos de oficios se han convertido en más lucrativos y esto no puede ser nuestro ideal. Venezuela quiere mejorar su educación, allí está una de las claves para el desarrollo del país” sentenció.

Para el aspirante al parlamento venezolano, el abandono de las aulas también responde a: las pésimas condiciones de infraestructura que hacen que asistir a clases implique más un riesgo, que un beneficio. “Esta escuela donde nos encontramos, la Escuela Básica Nacional Carmen Adela Pirela, es sólo una de tantas muestras de ineficiencia e ineptitud del Gobierno Nacional, para garantizar la educación, derecho constitucional. Llegaron las vacaciones y el malandraje se llevó los aires acondicionados y hasta las pocetas se han robado”.

Educación para el cambio

Para Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional, las próximas elecciones del 6 de diciembre, son la oportunidad de redireccionar las malas políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional. “Desde la Asamblea Nacional, se debe controlar al Ejecutivo, para que realmente garantice el derecho a la educación pública, gratuita y especialmente, de calidad. El 6D Venezuela tiene una gran oportunidad de cambio. Este país merece que luchemos por su dignidad, con ilusión, con esperanza”.

Considera que la educación venezolana necesita atención especial en aspectos como:

  • Dotación necesaria de recursos
  • Remuneración adecuada y digna para los profesores
  • Infraestructura escolar que sea la ideal para la formación de los niños y adolescentes.
  • Patrullaje constante y seguridad en los recintos escolares
  • Integrar esfuerzos y compromisos para adecuar la educación superior y las escuelas de oficios a las oportunidades de trabajo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s