Troconiz: “Aunque con decretos limiten nuestra acción política no nos amedrentamos”

Avilio Troconiz, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Zulia, el Gobierno insiste en atacar las consecuencias y se niega a afrontar y combatir las verdaderas causas de la crisis, el contrabando y la inseguridad

Seis artículos de la Constitución Nacional son restringidos en 10 municipios del Zulia con los decretos en los que se ordena el cierre de la frontera y el estado de excepción. Las garantías de los derechos establecidos en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son suprimidas, incluso para La Cañada de Urdaneta que no es un municipio fronterizo.

Avilio Troconiz, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Zulia, rechazó contundente y categóricamente estas medidas tomadas por el Gobierno y que afectan además a los municipios fronterizos Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Jesús María Semprum, Colón, Catatumbo y Jesús Enrique Lossada. “El Gobierno alega que en esos municipios la inseguridad está desbordada, y yo pregunto: ¿será que la inseguridad sólo está concentrada aquí? Son incapaces de resolver el problema de inseguridad y mientras el país espera soluciones, el Gobierno insiste en atacar las consecuencias y se niega a afrontar y combatir las verdaderas causas del problema”.

Con estos decretos el Gobierno autoriza a la Fuerza Armada Nacional en esos municipios a:

  • Violentar la privacidad de los hogares y todo recinto privado (Artículo 47)
  • Violentar las comunicaciones (Artículo 48)
  • Prohibir el libre tránsito (Artículo 50)
  • Prohibir las reuniones de personas en cualquier recinto cerrado (Artículo 53)
  • Prohibir las manifestaciones pacificas y sin armas (Artículo 68)
  • Restringir las operaciones comerciales entre personas o instituciones (Artículo 112)

Troconiz sentenció que a su juicio, esta decisión pretende atentar en contra el desarrollo de la campaña de cara al 6 de diciembre. “Aunque con decretos limiten nuestra acción política no nos amedrentamos. Nuestro trabajo está en la calle y llevaremos el mensaje del cambio a todos los rincones de nuestros municipios. Invito a todos los zulianos a mantenerse firmes en la lucha y a enfocarse en el 6 de diciembre. Cada vez estamos más cerca de iniciar el cambio en el país y eso es a lo que el Gobierno le teme”.

El también coordinador adjunto de Primero Justicia Zulia, denunció que mientras intentan limitar a la oposición a través del estado de excepción, “los candidatos del oficialismo se dedican a hacer proselitismo político con la necesidad de la gente”. “Es discriminatorio que vayan a un centro de votación a vender alimentos sólo a los que saben son afectos al Gobierno”.

Señaló que mientras exista la diferencia cambiaria entre el peso colombiano y el Bolívar, “jamás se podrá combatir el contrabando de extracción”. “En Táchira el estado de excepción no ha producido ningún cambio. La gente sigue haciendo cola para comprar los alimentos y en Lossada pasa lo mismo, eso es muestra de que no son las acciones necesarias para combatir este problema. Nos quieren hacer creer que ellos se preocupan por el país, pero la verdad es que no hayan cómo hacer para desenfocar a la gente que quiere cambio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s