Guanipa: “Exigimos a Hidrolago que hablen claro sobre la escasez de agua en el Zulia”

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que se han aprobado más de 25 mil millones de bolívares para la construcción de Planta Norte, proyecto que resolvería el problema de aguas residuales de buena parte de Maracaibo pero luego de 9 años, Hidrolago califica de “inviable” la obra

??????????????

Explicó Guanipa, que se han recibido denuncias de comunidades que tienen hasta 15 días continuos sin recibir el servicio de agua potable en sus casas. “¿Qué tanque aguanta tanto tiempo sin agua? Hay muchas comunidades donde la gente no tiene para comprar un tanque y tienen que valerse de las pipas que cuestan 50 bolívares que los pueden usar para comprar comida”.

Indicó que en reiteradas oportunidades, desde Primero Justicia se ha propuesto construir una planta desalinizadora de agua que serviría para potabilizar el agua del lago de Maracaibo y hasta del Mar Caribe y así evitar una crisis como la que se vive actualmente. “Lamentablemente hemos usado el Lago como botadero de desechos, asesinándolo, cuando pudiéramos aprovechar ese recursos para el beneficio de todos”. Apuntó que desde la nueva AN, lograda luego del 6 de diciembre, los recursos para estas obras llegarán a su destino para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Asimismo, criticó que luego de tantos años de aprobados los recursos para la construcción de Planta Norte para el tratamiento de las aguas residuales en el oeste de Maracaibo, que serviría para resolver el problema de las aguas servidas de algunos puntos de la ciudad, ahora diga el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, que es una obra inviable. “Son más de 25 mil millones de bolívares los que se han aprobado para esta obra en nueve años, y hoy nos dicen que ya no va. Exigimos que Hidrolago y el Gobierno le hablen claro a la gente y digan por qué los zulianos no tienen agua”.

??????????????

Por su parte, el diputado José Sánchez “Mazuco”, indicó que la población “se encuentra en total preocupación porque no saben cuándo les va a llegar el agua y hasta cuándo les va a durar”. “Tienen años culpando al niño, a los huracanes, pero son excusas, nunca han buscado soluciones”.

Para finalizar, explicó que el caso de Planta Norte fue presentado a la AN por la comisión de Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos. “Los integrantes de dicha delegación se apersonaron al Zulia y conversaron con el titular en la materia del Gobierno regional y el alegato fue que no hay recursos para ejecutar la obra. “Los Zulianos esperamos que estos problemas sean resueltos para que podamos tener una vida de mejor calidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s