Guanipa: “Arias se presta como cómplice de las políticas erradas de Maduro hacia el Zulia”

El candidato a la AN por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que con el cierre de la frontera, el Gobierno nacional, está reconociendo la ineficacia de la Fuerza Armada Nacional para detener el contrabando, pero a su vez, que esto no acabará con la escasez porque se están atacando las consecuencias de las políticas económicas erradas y no las causas del problema
“Nuevamente el Gobierno de Nicolás Maduro arremete contra el pueblo de Venezuela y Colombia. El cierre de la frontera no va a solucionar ningún problema porque los problemas los ha creado el propio Gobierno nacional”, así lo expresó el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien rechazó la orden impuesta por el presidente de la República, la noche de este lunes, en la que decreta el cierre de la frontera del Zulia con Colombia y extiende el estado de excepción a los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.
En este sentido, indicó que el Gobierno nacional al cerrar la frontera “lo que hace es reconocer que la Fuerza Armada, en su mayoría, no cumple con su trabajo de resguardar al país, sino que profundizan el problema de la escasez y el contrabando porque muchos de sus oficiales están vinculados a este flagelo”. “Lo que hacen es atacar las consecuencias y no las causas, así no van a resolver nada, tenemos que incentivar la producción nacional y castigar a quienes perjudiquen la economía”.
Guanipa criticó duramente la actitud asumida por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien según él “se presta como cómplice y alcahuete de las políticas erradas de Maduro hacia el Zulia; del cierre de la frontera y todas sus consecuencias en nuestro estado. Tenemos un gobernante que acepta todas las arremetidas del Gobierno nacional hacia los zulianos y nunca nos ha defendido. Maduro y Arias lo que deben es ponerse los pantalones y resolver los problemas del país y la región”, sentenció.

juan pablo guanipa cierre frontera 3

El también coordinador regional de Primero Justicia Zulia, afirmó que el partido “rechaza enérgicamente que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello quieran llevar a Venezuela a un conflicto bélico con el hermano país, sólo por tapar sus errores políticos y por aumentar sus números en las encuestas de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde el pueblo les pasará factura por todo el daño que le han hecho a la economía y a la sociedad”.
Por su parte, el candidato suplente por el circuito 7, José Sánchez “Mazuco”, fijó posición sobre el desabastecimiento en el país y el cierre fronterizo. Manifestó preocupación por la cantidad de locales y negocios que se encuentran cerrados por la falta de productos. “Aquí se debe establecer un diálogo sincero con el sector privado para reactivar la economía nacional y abastecer nuevamente los anaqueles del país”.
Para finalizar, explicó que “el cierre de la frontera no genera ninguna solución a la crisis nacional, al contrario, más bien perjudica a miles de familias que hacen vida en los límites fronterizos y que se verá afectado su abastecimiento de alimentos y el libre desplazamiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s