Romer Rubio: “El pueblo vive con las bolsas vacías por falta de un gobierno que acabe la escasez”

El coordinador de Primero Justicia Maracaibo, Romer Rubio, fustigó al Gobierno nacional por malgastar tiempo montando shows en vez de trabajar para resolver la escasez, el desabastecimiento y la inflación

“Mientras Nicolás Maduro y su gabinete andan de paseo por el mundo, los venezolanos viven un viacrucis para conseguir los alimentos porque no hay un Gobierno incapaz  de resolver los problemas del país”. Así lo expresó el coordinador municipal de Primero Justicia Maracaibo, Romer Rubio.

??????????????

Rubio calificó de “inhumanas las inmensas colas que hacen los ciudadanos a diario frente a los mercados para ver si consiguen algún alimento”. Señaló que luego de un día de cola los venezolanos tienen dos resultados posibles: primero, devolverse a sus hogares  sin nada en las manos porque al llegar su turno en el supermercado no hay nada que comprar, o en segundo lugar, llegar a sus casas casi que con las bolsas vacías porque no les alcanza el dinero para comprar todos los productos que necesitan.

Criticó que “en vez de estar buscando soluciones a la escasez, el desabastecimiento y la inflación en el país, el Gobierno nacional vive montando shows con la supuesta guerra económica que ya nadie les cree y buscando enemigos externos para sacudirse la culpa de la crisis que se sufre en este momento”.

Rechazó que el gobierno nacional “quiera montar un pote de humo con el cierre de la frontera con Colombia, causando un conflicto diplomático y violando los Derechos Humanos de los hermanos colombianos, queriendo así hacer creer a los venezolanos que está será la solución al desabastecimiento y escasez de productos de primera necesidad”. “El pueblo sabe que los principales bachaqueros del país son los mismos personeros del Gobierno, quienes adquieren dólares a 6,30bs para luego venderlos en el mercado negro a más de 700bs y por eso el 6 de diciembre les vamos a pasar factura, porque ellos son los culpables de que el pueblo esté pasando hambre y sol en una cola para poder alimentar a sus hijos”.

Indicó el también concejal de Maracaibo, que desde Primero Justicia se está impulsando una propuesta de ley que permita a los venezolanos percibir un mejor salario acorde al costo de la canasta básica y otorgarle a los pensionados, jubilados y familias de pobreza extrema el bono de alimentación para paliar la crisis. Igualmente, explicó que a partir del 5 de enero cuando se instale el nuevo parlamento nacional, promoverán la Ley de Impulso a la Producción Nacional que “garantizará la seguridad jurídica y personal de los productores que llenarán nuevamente de alimentos los anaqueles del país”.

Para finalizar, apuntó que “todos estos beneficios que se ofrecerán desde el parlamento sólo tendrán un efecto positivo si se realiza un cambio radical del modelo económico fracasado, y la única manera de iniciar ese cambio es alcanzando una mayoría contundente en la Asamblea Nacional el 6 de diciembre que permitirá que esta institución trabaje para el pueblo y no por los caprichos de unos pocos enchufados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s