Guanipa: “Desde la AN legislaremos por la seguridad de los venezolanos”

“Tenemos que partir de una premisa evidente, el pueblo de Venezuela no se siente seguro, se siente devastado por las cifras de la inseguridad.” Tras esta aseveración, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, presentó las principales propuestas legislativas en materia de seguridad ciudadana, que impulsarán en el Parlamento al conseguir el triunfo en las elecciones del próximo 6 de Diciembre.

Durante una caminata, que partió desde el Mercado de Santa Rosalía, en el municipio Maracaibo y acompañado por quien será su llave en la AN, el diputado José Sánchez Mazuco“, Guanipa destacó cuatro propuestas que darían respuesta a una de las principales peticiones de los venezolanos: seguridad ciudadana. “Desde la AN legislaremos por la seguridad de los venezolanos”.

–          Ley de Más y Mejores Policías: se plantea la depuración de los cuerpos policiales, duplicar número de efectivos y mejorar sus condiciones de vida, a través de salarios e incentivos que incluyan mejoras habitacionales, educación de calidad para sus hijos, posibilidades de  recreación para el funcionario y su familia. “Tenemos que profundizar la revisión  de nuestros cuerpos policiales, que para ninguno de ellos haya el estímulo de delinquir, que tengan seguridad social y seguridad jurídica”.

–          Ley Anti-Impunidad – Reforma Judicial Profunda: revisión del número e
idoneidad de jueces, fiscales, tribunales, así como el sistema
carcelario
, para dignificar las prisiones, de modo que no sean depósito de seres humanos sin posibilidades de reformarse. “No puede ser posible que de cada 100 homicidios, sólo 8 son procesados en Venezuela. Cuando no procesas a quien comete un homicidio, le dices que puede seguir delinquiendo”.

–          Aplicación de la Ley Desarme: La ley debe ir acompañada de atención social a quienes quieran reinsertarse en la sociedad. “Esta fue una propuesta de la Unidad Democrática pero que no está siendo aplicada. Hay que dar incentivos para que entreguen sus armas y reciban oportunidades en su vida.”

juan pablo guanipa jose sanchez mazuco caminata
Para Guanipa las OLP son mecanismos efectistas del Gobierno para generar una sensación de seguridad que no existe en Venezuela

Al respecto, el candidato suplente por el circuito 7 del Zulia, José Sánchez, destacó que se trata de establecer políticas públicas que se conviertan en ley y “saquen lo mejor de cada venezolano”. “Unidos podemos hacer un mejor país, haciendo planes estructurales de seguridad que realmente mejoren y den beneficios. Debemos buscar el castigo de delincuentes, con elementos de la justicia y el comportamiento ético de los organismos judiciales”.

La prevención es la clave

Sin embargo, para Guanipa, no basta con profundizar en leyes. A su juicio, no hay seguridad sin prevención. Por ello fustigó que desde el Ejecutivo Nacional, se ataquen “momentáneamente” las consecuencias, sin ver más allá de un problema que está enraizado dentro de la sociedad venezolana. “Las OLP son mecanismos efectistas del Gobierno para generar una sensación de seguridad que no existe, la violencia no se resuelve con más violencia, se resuelve con buenas leyes, con actitudes positivas, con prevención”.

Por ello, destacó que la prevención implica también la atención, del sector más vulnerable de la población: los niños. “Tenemos que garantizarles a los más pequeños, la buena educación, oportunidades para echar hacia delante, tener las herramientas para ser personas de bien en un futuro. Si para algo nació el Estado es para proveer al pueblo de seguridad ciudadana. Por ello contamos con todos y cada uno de los venezolanos. Somos todos unidos la fuerza del cambio y quienes podremos darle al país un nuevo rumbo desde la Asamblea Nacional.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s